Practica cromosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromosomas

El cromosoma metafísicos se observa cuando las células van a dividirse, la cromatina se condesa y esterilizándose al máximo en dominios alrededor de proteína y se hace más cortas (unas50.000veces) mas gruesa y separada en unidades independizarse a las que llamamos cromosomas. Cuando llega a la metafase es cuando se presenta el máximo grado de condensación (espiralización) y portanto cuando mejor se observa al microscopio electrónico. La estructura nos dice que el metafísico está formado por dos partes gemelas llamadas cromatidas, como resultado de la auto duplicación que hatenido lugar en la interfase. En el interior de estos cromosomas tenemos ADN en bucles, lo que se llama supe esterilización. El exterior del cromosoma está rodeado de proteínas no históricas. Durantela mitosis las cromáticas se repliegan sobre sí mismas en tal grado que surgen pequeños cuerpos dobles perfectamente visibles al microscopio: son los cromosomas metafísicos.

Se llama cariotipo alnúmero, forma y tamaño de los cromosomas de una determinada especie. Esto es, al conjunto de los cromosomas de una célula. Los cromosomas de una célula pueden ser observados al microscopio óptico,fotografiados y sobre estas fotografías pueden contarse y medirse con toda facilidad. Los cromosomas pueden recortarse de la fotografía y ordenarse por su tamaño, de mayor a menor, y por la posición delcentrómero. Esta distribución ordenada de los cromosomas recibe el nombre de ideograma. El estudio de los cariotipos ha permitido descubrir los siguientes aspectos importantes:

1) El número decromosomas es fijo para cada especie animal o vegetal (Ley de la constancia de los cromosomas). Así, por ejemplo, las células humanas tienen 46 cromosomas, 48 las del chimpancé, 12 las de la mosca común, 2las de la lombriz intestinal del caballo, etc. El número de cromosomas oscila en los seres vivos entre 2 y varios cientos. Es de destacar que este número no está en relación con la mayor o menor...
tracking img