practica de acidez

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Tlaxcala
Plantel 07 Ahuashuatepec


Modulo v: Elabora e industrializa un producto de la región, aplicando las técnicas especificas deanálisis.


Submodulo I: Realiza los análisis físico-químicos a la materia prima y al producto terminado de un proceso industrial y valora los costos de producción en la elaboración de unproducto.


Estudiante: Lizbeth Cruz Cortes, Viridiana Téllez Méndez, Giovanni Morales Cabrera, Arturo Sánchez Guarneros.


Docente: Ma. Sara Pineda Valencia


Semestre: 6º “L”
Fecha: 13/03/13Determinacion de la acidez titulable


Objetivo: Determinar el contenido de acidez presente en la muestra. Esta prueba es de gran valor para determinar la calidad de la leche, yoghurt, quesos ytambién es usada en el control de la manufactura de productos lácteos, debido a que una alteración es típica de contaminación por microorganismos


Hipótesis: pensamos que nos será fácil realizar ladeterminación de acidez en la leche y yoghurt, pero en el queso creemos que nos será un poco más complicado ya que es sólido y hay que diluir con agua caliente, tal vez afecte su estado, pero esperamos quetodo se realice bien.

Introducción: La acidez titulable incluye la acidez natural o inicial que es producida por el dióxido de carbono, el ácido cítrico, albúmina, caseína y fosfato; y la acidezdesarrollada que es la acidez natural presente en exceso y es el resultado de la conversión de lactosa en ácido láctico por fermentación. La acidez de las leches conservadas en buenas condiciones seráde 0.15-0.16%expresada como ácido láctico.
La acidez de una sustancia se puede determinar por métodos volumétricos. Ésta medición se realiza mediante una titulación, la cual implica siempre tresagentes o medios: el titulante, el titulado (o analito) y el indicador.
Cuando un ácido y una base reaccionan, se produce una reacción; reacción que se puede observar con un indicador. Un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio : acidez y basicidad
  • Practica 5 acidez
  • Practica de acidez en yoghurt
  • Practica acidez titulable
  • Practica De Acidez Total Del Vinagre
  • Practica 7 Constante De Acidez
  • Determinacion de acidez en el vinagre practica
  • Acidez y Alcalinidad Práctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS