Practica De Aprendizaje 1° Año De La Uni

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
PRÁCTICA DE APRENDIZAJE Nº 1 Año 2012

Carreras:
* Licenciatura en Ciencias de la Educación.
* Profesorado en Ciencias de la Educación.
Asignatura: “Historia de la Educación Moderna, Contemporánea y Argentina”
Curso: 2º Cursado: Anual
Docentes:
* Prof. Julio Carrizo
* Prof. Mónica Miranda

Estimado Estudiante:

Bienvenido a la primera práctica deaprendizaje de Historia, con ella pretendemos que profundices en los contenidos de la asignatura pretendemos que analice, comprenda, reflexiones y profundice los contenidos de la asignatura y de esta forma llegar a la integración de cada una de las unidades del programa.
Como queremos que le dediques tiempo para la lectura y comprensión de los textos y de este modo dar respuesta a las consignas,hemos dividido en dos partes la Practica de Aprendizaje del Modulo Nº1. Este modulo comprende las unidades 1, 2 y 3 del programa. Lo que le presentamos ahora es la primera de las prácticas de aprendizaje que comprende la unidad 1 y parte de la unidad 2. Una vez que haya presentado la primera parte con la elaboración de las respuestas en forma correcta, recién comenzará con la lectura de la segundaparte del modulo.
Comenzaremos la asignatura por las conceptualizaciones fundamentales de la pedagogía escolástica, sin estudiar los aportes educativos que esta llevo a cabo en la unidad cultural de la edad media, no se podrá comprehender el surgimiento del humanismo y renacimiento, como así también del realismo.
La escolástica se destaco por ser el periodo de la historia de la educación donde seorganizo la institución escolar y la enseñanza. Creó diferentes modalidades de enseñanza, como así también diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje que serán un avance para la época y que las pedagogías posteriores se dedicaron a criticar, pero se valieron de ellos para sus teorizaciones y enseñanzas.
Con el humanismo, el sistema de enseñanza está centrado en el saber de los textos antiguosy tienen una finalidad de carácter moral y filosófico. Dan importancia al valor de los textos y a la cultura más que a los hechos observados desde la realidad en contacto con la naturaleza. El realismo supone romper con ese sistema de enseñanza.
El realismo surge proponiendo una educación basada en el conocimiento de contenidos y prácticas. Se basa en los métodos de la inducción y la intuicióncomo base de todos los saberes, ya que el valor pedagógico de las distintas disciplinas formales depende de su aplicación práctica a la vida.
El surgimiento del Realismo no implica el olvido del humanismo a lo largo de la historia se han ido alternando, llegando a coexistir ambos en el mismo periodo.

Le presentamos a continuación los criterios contemplados para evaluar la Práctica deAprendizaje Nº 1 del Modulo I de Historia de la Educación Moderna, Contemporánea y Argentina.
* Interpretación adecuada de consignas.
* Coherencia y claridad en la organización de los aprendizajes.
* Claridad en la expresión de ideas y uso adecuado del vocabulario específico.
* Evidencia de poseer un marco teórico suficiente.
* Profundización bibliográfica.
* Inclusión ydesarrollo de contenidos significativos.
* Evidencia de poseer juicio crítico y originalidad.
* Capacidad de establecer relaciones conceptuales.
* Inclusión de procedimientos diversos.
* Evidencia de organización de estructuras conceptuales de diversa complejidad.
* Inclusión de formas de presentar resultados: gráficos, cuadros, esquemas, etc.
* Evidencia de valorización deltrabajo en equipo, apertura al dialogo y a la comunicación con otros.
* Verificación de administración de destrezas y versatilidad.

Por favor antes de responder cada consigna debes de leer tres o cuatro veces, o todas las veces que sea necesario, a fin de responder correctamente lo que se te pregunta. Recuerda que debes de recurrir al DOSSIER BIBLIOGRÁFICO, para responder cada consigna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aprendizaje práctico 1
  • aprendizajes esperados 1 año de primaria
  • Prácticas del lenguaje 1° y2° año
  • Practicas de laboratorio 1 año de prepa
  • Diagnóstico De Prácticas Del Lenguaje 1° Año
  • evidencias de aprendizaje 1 uni 1 contexto socioeconomico de mexico
  • uniada 1
  • Uni 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS