Practica de asembler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE DEFINICIONES
1. Mencione y describa todos los segmentos que existen

Existen tres tipos de segmentos: segmento de código, de datos y de pila.

Segmentos de código: contiene las instrucciones de máquina que son ejecutadas. Por lo común, la primera instrucción ejecutable esta en el inicio del segmento, y el sistema operativo enlaza a esa localidad para iniciar laejecución del programa. Como su nombre lo indica, el registro del Cs direcciona el segmento de código.

Segmento de datos: contiene datos, constantes y áreas de trabajo definidos por el programa. El registro del DS direcciona el segmento de datos.

Segmento de la pila: la pila contiene los datos y direcciones que uno necesita para guardar temporalmente.

2. Mencione y describatodos los registros que existen

Existen 5 tipos de registros: Registros de segmento, registro de apuntador de instrucciones, registros apuntadores, registros de propósito general, registros índice y registros de banderas.

Registros de segmento: tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamiento conocida como el segmento actual.

Registro CS:El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento más un valor de desplazamiento en el registro apuntador del instrucción (IP), indica la dirección de una instrucción que es buscada para su ejecución. Para propósitos de programación normal, no se necesita referenciar el registro CS.

Registro DS: La direccióninicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS. En términos sencillos, esta dirección, más un valor de un desplazamiento en una instrucción, genera una referencia a la localidad de un byte especifico en el segmentos de datos.

Registro SS: Permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena ladirección de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS. Esta dirección de segmento más un valor de desplazamiento en el registro apuntador de la pila (SP). Indica la palabra actual en la pila que está siendo direccionada. Para propósito de programación normal, no se necesita referenciar el registro SS.

Registro ES: Algunas operaciones con cadenas de caracteres (datoscaracteres) utilizan el registro extra de segmento para manejar el direccionamiento de memoria. En este contexto, el registro ES esta asociado con el registro DI (índice). Un programa que requiere el uso del registro ES puede inicializarlo con una dirección de segmento apropiada.

Registro FS y GS: son registros extra de segmento en los procesadores 80386 y posteriores.

Registro deapuntador de instrucciones: IP de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta. El IP está asociado con el registro CS en el sentido de que el IP indica la instrucción actual dentro del segmento de código que se está ejecutando actualmente.

REGISTRO APUNTADORES

Los registros SP (apuntador de pila) y BP (apuntador base) están asociados con elregistro SS y permiten al sistema accesar datos en el segmento pila.

Registro SP: El apuntador de pila de 16 bits está asociado con el registro SS y proporciona un valor de desplazamiento que se refiere a la palabra actual que está siendo procesada en la pila.

Registro BP: El BP de 16 bits facilita la referencia de parámetros, los cuales son datos y direcciones transmitidosvía pila.

Registros de propósito general: AX, BX, CX y DX son únicos en el sentido de que se puede direccionarlos como una palabra o como una parte de un byte. El último byte de la izquierda es la parte “alta” y el ultimo byte de la derecha es la parte “baja”.

Registro AX: el acumulador principal, es utilizado para operaciones que implican la entrada/salida y la mayor parte de...
tracking img