Practica de bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Bacterias
Eubacterias y Archeas
Objetivo: Dar a conocer que existen las bacterias en el medio ambiente, en el cuerpo humano y en los alimentos que consumimos a diario
Materiales:-Mechero Bunsen
-aguja enmangada
-pinzas
-Muestras de bacterias natural: Yogur, Vinagre, Sarro Dental .-Colorantes para tinción:
1.- solución de cristal violeta al 1%
2.-solucion de safranina al0,5%
3.-azul de metileno al 1%
-microscopio y aceite de inmersión

Introducción:
Son organismos procariotes microscópicos, importantes en el cuerpo humano, la producción de alimentos, laindustria y el ambiente. Estos organismos habitan en todas partes, desde lo más profundo del océano hasta en el aire sobre las cumbres más elevadas de las montañas. Otros procariontes son capaces desobrevivir en ambientes hostiles como las aguas termales de azufre o en el Gram Lago Salado. En un tiempo atrás los procariotes se agrupaban en el reino Morena. Hoy en día se dividen en dos dominios: eldominio Bacteria filum (eubacteria) y filum Archea (arquebacterias).
Las eubacterias son los organismos más estudiados y se encuentran en casi todas partes, excepto en los ambientes más extremos,tienen paredes celulares muy fuertes que contienen peptidoglucano, pero carecen de otras como es el caso de membrana nuclear y organelos membranosos como mitocondrias y cloroplastos. Existen tresformas generalmente de procariontes, 1.-cocos ; 2.- bacilo; y 2.- espiroquetas. Las arqueas son similares a las bacterias en su estructura celular general, pero la composición y organización de algunasde estas estructuras son muy diferentes. Su pared celular no contiene peptoglucano solo celulosa. Tanto las bacterias como las arqueas tienen lípidos diferentes en su membrana plasmática ydiferentes proteínas ribosomales y ARN. Las proteínas ribosomales en las arquebacterias se asemejan a las de las células eucariotes.
Su metabolismo puede variar pueden ser heterótrofos de tipo saprofitas y...
tracking img