Practica de banco de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neogen VIH 1 y 2en suero o plasma
Fundamento:
Neogen VIH 1 y 2 es un inmunoensayo cromatografico cualitativo en membrana para la detección del anticuerpo a VIH en suero o plasma. La membrana esta cubierta con antígenos recombinantes a VIH sobre la línea de prueba. Cuando una muestra de suero o plasma se aplica al final de la membrana esta reacciona con la partícula cubierta de proteína A que hasido aplicada en el cojincillo de muestra. La mezcla después migra por cromatografía hacia el otro extremo de la membrana y reacciona con los antígenos recombinantes que se encuentran en la línea de prueba.
Si el suero o plasma contiene anticuerpos a VIH-1 o VIH-2, aparecerá una línea de color en la región de prueba mostrando un resultado positivo. La ausencia de la línea de color indica que elsuero o el plasma no contiene anticuerpos anti VIH 1 y/o 2 mostrando un resultado negativo. Como un control de procedimiento aparecerá una línea de color en la región de control si la prueba ha sido desarrollada correctamente.
Procedimiento de la prueba
1.- permitir al cartucho neogen VIH 1 Y 2 dentro de la bolsa sellada y a la muestra atemperarse antes de usarlas.
2.- sacar el cartucho de labolsa sellada.
3.- adicionar 10 micro litros de sangre sobre el pozo de muestra, después adicionar 3 gotas d diluyente (100 micro litros) al pozo de muestra.
4.- interpretar los resultados a los 10 minutos.
NOTA: títulos bajos de anticuerpos anti VIH 1 y 2 pueden dar una línea débil.
Interpretación de los resultados
POSITIVO: aparecen dos líneas rojas en la región de control © y otra en laregión de prueba (T).
NEGATIVO: aparece una línea roja en la región de control. No hay línea en la región de prueba (T).
INVALIDO: no aparece la línea d control. Las razones mas comunes para que la línea de control no aparezca son un volumen insuficiente de muestra o un procedimiento incorrecto de la técnica. Revisar el procedimiento y repetir la prueba con otro cartucho, si el problema persisteno use las pruebas y contacte a su distribuidor.
NOTA: la intensidad del color rojo en la línea de prueba (T) depende de la concentración de anticuerpos anti VIH 1 Y 2 presentes en la muestra.

PRUEBA DE HEPATITIS C.
Equipo necesario:
-pipetas de precisión con puntas desechables y con capacidad de 50 micro litros.
-tijeras.
-cronometro de laboratorio.
Preparación de la prueba:
Lleve todoslos reactivos y las muestras a temperatura ambiente y realice la prueba a temperatura ambiente.
1.- incube la bandeja de desarrollo en una incubadora a 37º C durante 20 minutos o deje a temperatura ambiente (22º C- 26ºC) durante 3 horas.
2.- cubra la mesa de trabajo con papel absorbente para ser desechado como desecho biocontaminante al concluir la prueba.
3.- agite vigorosamente la bandeja dedesarrollo antes de cada prueba.
NOTA: No retire la cubierta de aluminio de la bandeja de desarrollo rómpalo usando la punta desechable de la pipeta o el perforador, solo cuando las instrucciones de la prueba así lo indiquen.
Precaución: Para asegurar el funcionamiento apropiado de la prueba, no toque los dientes del peine.

1.- abra el empaque de aluminio por el borde perforado
- retire elpeine.
2.- es posible utilizar todo el peine y la bandeja d desarrollo y /o una parte. Para utilizar parte del peine:
A) determine cuantos dientes va a necesitar para analizar las muestras y los controles. Se necesita un diente para cada prueba. Cada diente tiene impreso el número del código del kit.
B) doble y rompa verticalmente el peine o córtelo con tijeras para separar el número requeridopara las pruebas.
C) vuelva a meter la porción no utilizada del peine en el empaque de aluminio, cierre bien el empaque a fin de mantenerlo seco.

CHAGAS Ab
Fundamento:
Constituye un ensayo inmunoenzimatico en fase solida indirecto. La fase solida esta constituida por un peine de 12 proyecciones (dientes). Cada diente es sensible en dos puntos:
Punto superior: inmunoglobulina humana...
tracking img