Practica de bascula digital

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Marco Teórico
Un conversor (o convertidor) analógico-digital (CAD), (o también ADC del inglés "Analog-to-Digital Converter") es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógicade voltaje en un valor binario, Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua enel tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
Los convertidores analógico/digital (ADC) ydigital/análogo (DAC) se utilizan para conectar el microprocesador con el mundo analógico. Muchos de los eventos que se monitorean y controlan con el microprocesador, son analógicos.
Tipos deconvertidores
* De aproximaciones sucesivas: Es el empleado más comúnmente, apto para aplicaciones que no necesitan grandes resoluciones ni velocidades. Debido a su bajo coste se suele integrar en lamayoría de microcontroladores permitiendo una solución de bajo coste en un único chip para numerosas aplicaciones de control. El conversor realiza una búsqueda dicotómica del valor presente en laentrada. Su principal carencia es el elevado tiempo de conversión necesario.
* Flash: este conversor destaca por su elevada velocidad de funcionamiento. Está formado por una cadena de divisores detensión y comparadores, realizando la conversión de manera inmediata en una única operación. Su principal desventaja es el elevado costo.
* Sigma-delta: Tienen una velocidad máxima de conversión bajapero a cambio poseen una relación señal a ruido muy elevada, la mayor de todos.
* Otros tipos de conversores igualmente utilizados son: rampa, doble-rampa, etc.

El dispositivo establece unarelación entre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Digital
  • Practica digitales
  • Practica de Digitales
  • practica digitales
  • Practica digitales
  • Practica digitales
  • practica de digitales
  • Practicas sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS