Practica de bernier conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METOROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

Practica #1
“Conocimientos básicos de un medición mecánica ”

Profesor: Dominguez Carranza Osvaldo

Integrantes:
1. Eloisa Figueroa Jorge Luis
2. Joab Mizrain Rea Orihuela
3. Reyes Cervantes Samuel
4. Tenango Rodríguez Francisco Jonatan.
5. Vazquez Vargas David

Especialidad: Ing. Electromecánica

2°Semestre KB

16/02/2012

OBJETIVOTener previos y básicos conocimientos de los instrumentos que se utilizan en el laboratorio mecánico para así tener noción de cómo y para que se van a utilizar dichos instrumentos de medición al momento de realización de prácticas.

INTRUMENTOS DE MEDICIÓN
Vernier
El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y deprofundidades más ampliamente utilizados.
 Los calibradores “Vernier”, en milímetros tienen 20 divisiones que ocupan 19 divisiones de laescala principal graduada cada 1 mm, ó 25divisiones que ocupan 24 divisiones sobre la escala principal graduada cada 0.5 mm, por lo que dan legibilidad de 0.05 mm y 0.02 mm, respectivamente.

PARTES DEL VERNIER: GRADUACIONES EN LA ESCALA PRINCIPAL DEL VERNIERTIPOS DE VERNIER La norma JIS B-7507 específica 2 tipos de calibradores Vernier estándar: el tipo “M” y el tipo “CM”.- Calibradores Vernier tipo “M”:Llamado calibrador con barra de profundidades; tiene un cursor abierto y puntas para mediciones de interiores. Los calibradores con un rango de 300 mm o menos cuentan con una barra de profundidades, mientras que carecen de ella lo de rangos de mediciónde 600 y 1000 mm. El vernier esta graduado con 20 divisiones en 39 mm para el tipo con legibilidad de 0.05 mm, o en 50divisiones en 49 mm para el tipo con legibilidad de 0.02 mm. Algunos calibradores Vernier tipo “M” están diseñados para facilitar la medición de peldaño, ya que tienen el borde del cursor al rascón la cabeza del brazo principal cuando las puntas de medición están completamentecerradas.- Calibradores Vernier tipo “CM”:En este tipo de Vernier se puede apreciarse, que tiene un cursor abierto y está diseñado en forma tal que las puntas de medición de exteriores puedan utilizarse en la medición de interiores. Este tipo por lo general cuenta con un dispositivo de ajuste para el movimiento fino del cursor. A diferencia del tipo “M”, las puntas de medición no están achaflanadas,por lo que tienen una mayor resistencia al desgaste y daño.
Micrómetro

El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas demilímetros (0,001mm)
Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75mm), etc.
Componentes


Falsa Escuadra
La falsa escuadra o escuadra de achaflanar es ajustable y está compuesta por tres piezas: lengüeta corrediza ajustable, mango y tornillo de ajuste. La hoja pincelada ranura da normalmente tiene de 15 a 20 cm de longitud, la falsa escuadra se utiliza para trazar ángulos construidos como por ejemplo biseles.

Goniómetro
El goniómetro o transportadoruniversal es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos.
Consta de un círculo graduado de 180° o 360º, el cual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetría, para poder medir cualquier valor angular. 
El dial giratorio lleva incorporado un nonio para medidas de precisión.
Transportadores Universales (en este caso de Starrett) con vernier, pueden ser leídos...
tracking img