Practica de bilirrubina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La bilirrubina total e indirecta generalmente se mide para detectar o monitorear problemas en el hígado o la vesícula biliar. Las cantidades grandes de bilirrubina en el cuerpo puedenllevar a que se presente ictericia.
Este examen sirve para determinar si se tiene una enfermedad hepática o una obstrucción en las vías biliares.
El metabolismo de la bilirrubina comienza con ladescomposición de los glóbulos rojos en muchas partes del cuerpo. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, la cual se descompone en hem y globina; el hem se transforma en bilirrubina, la cual luego estransportada por la albúmina en la sangre hasta el hígado.
En el hígado, la mayor parte de la bilirrubina se adhiere químicamente a otra molécula antes de ser liberada en la bilis. Esta bilirrubina"conjugada" (adherida) se denomina bilirrubina directa; mientras que la bilirrubina no conjugada se llama bilirrubina indirecta. La bilirrubina total en el suero equivale a la bilirrubina directa más labilirrubina indirecta.
La bilirrubina conjugada es excretada en la bilis por el hígado y almacenada en la vesícula biliar o transferida directamente al intestino delgado. La bilirrubina esdecompuesta posteriormente por bacterias en los intestinos y esos productos de la descomposición contribuyen al color de las heces. Un pequeño porcentaje de estos compuestos es reabsorbido de nuevo por elcuerpo y finalmente aparece en la orina

RESULTADOS
Valores normales:
* Bilirrubina directa: 0 a 0.3 mg/dL
* Bilirrubina total: 0.3 a 1.9 mg/dL
Valores de la practica:
* Bilirrubinadirecta: 0.3 y 0.6 mg/dL
* Bilirrubina total: 0.9 y 0.8 mg/dL

DISCUSION FUNDAMENTADA
La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y de la esclerótica del ojo, que ocurre cuando la bilirrubinase acumula en la sangre a un nivel mayor a 2.5 mg/dL aproximadamente. La ictericia se presenta porque los glóbulos rojos se están descomponiendo demasiado rápido para que el hígado los procese, lo...
tracking img