PRÁCTICA 2
"PRUEBAS DE TINCIÓN"
OBJETIVO
Comprender el comportamiento de los colorantes vitales en diferentes sustratos.
MARCO TEÓRICO
Empezaremos por definir tinción (término más común) ocoloracion es una técnica auxiliar en microscopia)para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio.En bioquímica, esto implica agregar un colorante específico (ADN, proteínas, lípidos,carbohidratos, etc.) a un sustrato para cualificar o cuantificar la presencia de un determinado compuesto.Las tinciones y colorantes se usan con frecuencia en biología y en medicina para destacar estructurasen tejidos biológicos para observación, a menudo con la ayuda de diferentes tipos de microscopios.Las tinciones pueden ser usadas para definir y examinar tejidos en bruto (reslatando, por ejemplo,fibras musculares o tejido conectivo), poblaciones celulares (clasificando diferentes células sanguíneas, por ejemplo) u orgánulos dentro de células individuales.Las tinciones mas comunes son la delmétodo de gram que es el que se emplea para observar las células cancerígenas.
Colorantes
La mayoría de los colorantes son compuestos orgánicos que tienen alguna afinidad específica por los materialescelulares. Ejemplos de colorantes catiónicos son el azul de metileno, el cristal violeta y la safranina.
El azul de metileno es un buen colorante simple que actúa sobre todas las células bacterianasrápidamente y que no produce un color tan intenso que oscurezca los detalles celulares. Es especialmente útil para detectar la presencia de bacterias en muestras naturales, puesto que la mayor partedel material no celular no se tiñe.
Naranja de metilo es un colorante azoderivado, con cambio de color de rojo a naranja-amarillo entre pH 3,1 y 4,4. El nombre del compuesto químico del indicador essal sódica de ácido sulfónico de 4-Dimetilaminoazobenceno. Se empezó a usar como indicador químico en 1878.En la actualidad se registran muchas aplicaciones desde preparaciones farmacéuticas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Practica de biologia tinción. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Biologia-Tinci%C3%B3n/1700194.html

MLA

"Practica de biologia tinción" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Biologia-Tinci%C3%B3n/1700194.html>.

MLA 7

"Practica de biologia tinción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Biologia-Tinci%C3%B3n/1700194.html>.

CHICAGO

"Practica de biologia tinción." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Biologia-Tinci%C3%B3n/1700194.html.