Practica de biologia

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Teorías atómicas.
El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo.
Demócrito (año 440 a .c.)
Filosofo griego, primera persona en decir que la materia esta compuesta por una partícula pequeña que llamo átomo.Átomo significa que no se puede dividir.Propuso una teoría sobre la naturaleza de la materia.
Teoría atómica de Demócrito:
* Losátomos son las partículas más pequeñas de la materia.
* Los átomos eran partículas duras y pequeñas hechas de un solo material capaz de formar objetos de distintas formas y tamaños.
* Los átomos siempre están en movimiento.
* Existen distintos tipos de átomos para cada uno de los materiales que hay en el mundo.
* Los átomos se unen para formar distintos materiales.
La teoría atómica deDemócrito no es aceptada por que:
- No esta comprobada por evidencia científica.
- Contradecía las enseñanzas de Aristóteles.
Aristóteles.
Sostuvo que la materia se origina en la mezcla de cuatro propiedades fundamentales: caliente, frío, húmedo y seco, que se combinan entre sí para dar lugar a los cuatro elementos o esencias: tierra, agua, aire y fuego, a los que añadió un quinto (la quintaesencia o éter), que formaría los cuerpos celestes.
Alquimia.
La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.La alquimia es considerada como una proto-ciencia o unadisciplina filosófica que incluye nociones de la química, la física, la astrología, la metalurgia, el espiritualismo y el arte. Las escuelas de alquimia fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano.
Pese a sus diversas formas y corrientes, la alquimia está muy asociada en la actualidad a labúsqueda de un proceso que permita transformar cualquier elemento en oro y a la capacidad para conseguir la vida eterna.
Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transmutar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata.La piedra filosofal también aparece vinculada al elixir de la vida, una sustancia quepermitiría curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna. Pese a la inexistencia de esta poción, muchos alquimistas, como Paracelso, lograron importantes descubrimientos en la farmacéutica.
Cabe destacar que, en teoría, no es imposible convertir plomo en oro. Para lograr esto, sería necesario extraer tres de los 82 protones de un átomo de plomo y obtener un átomo de oro (de 79 protones). Sinembargo, en la práctica, las proyecciones de energía hacen que esta transmutación sea imposible.
Iatroquimia.
Uno de los más importantes pensadores del Renacimiento, Francis Bacon, además de establecer las bases del método científico, postuló que el conocimiento del hombre debía servirle para dominar la naturaleza.
En el siglo XVI se comenzaron a abandonar los principios de la alquimia, paradedicarse a las teorías referentes a la curación de las enfermedades; Paracelso (1493-1514) fue el iniciador de esta campaña y el fundador de la iatroquimia. Según él, el verdadero objeto de esta ciencia no era hacer oro sino preparar medicinas. Robert Boyle refutó el misticismo y la falta de claridad de los alquimistas; en todos sus trabajos mostró una actitud plena de libertad y de lucidez. Sus puntosde vista quedaron claramente asentados en el Químico Escéptico. El interés de Boyle sobre el estudio de los gases lo condujo a desarrollar su obra sobre el vacío y a postular las leyes de los gases. En reconocimiento a su intensa y fecunda labor, se le considera como el fundador de la química.
John Dalton.
Químico ingles (siglo XVlll).Se conoce como el propulsor de la teoría atómica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS