Practica De Bioquimica " Prueva De Barfoed "

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
INTRODUCCION
La prueba o reacción de Barfoed se emplea para identificar entre monosacáridos y disacáridos. La base de esta prueba la constituyen las diferentes velocidades de reacción con el acetatocúprico. La velocidad de reacción se determina por la velocidad de formación de Cu2O. Concentraciones equimolares de monosacáridos y disacáridos que tienen un grupo reductor por molécula reaccionancon el reactivo de Barfoed a velocidades distintas. Una clara diferencia entre mono y disacáridos es su tamaño molecular, lo que pareces constituir un factor limitante en la velocidad de reacción.También pueden estar implicados otros factores tales como una interacción más compleja con los dos anillos monosacáridos. Esto parece ser suficiente para suponer que las moléculas más pequeñas tienenmayor reactividad.

OBJETIVOS
El objetivo de la prueba de Barfoed es para detectar monosacáridos en una muestra, Se basa en la reducción de cobre (II) (En forma de acetato) a cobre (I) (En forma deóxido), el cual forma un precipitado color rojo ladrillo.
RCOH + 2Cu+2 + 2H2O → RCOOH + Cu2O↓ + 4H+
Los disacáridos también pueden reaccionar, pero en forma más lenta. El grupo aldehídodel monosacárido que se encuentra en forma de hemiacetal se oxida a su ácido carboxílico correspondiente. Muchas sustancias, entre ellas el cloruro de sodio, pueden interferir en la prueba.METODOLOGIA

MATERIAL Y REACTIVOS
Reactivo de Barfoed: disolver en 500ml de agua destilada 33.25g de acetato de cobre en polvo Cu(CH3COO)2, filtrar la solución por papel de Whatman nº 1 y añadir 12.5 mlde acido acético al 38%.
Azucares: Glucosa, fructosa, galactosa, sacarosa lactosa (0.05M c/u)
Baño de agua, perlas de vidrio y cronometro.

PROCEDIMIENTO
Reacción de Barfoed: a 2.5 ml de cada unade las soluciones de los azucares añadir 2.5 ml del reactivo de Barfoed. Colocar en un baño de agua hirviendo. Anotar el tiempo aproximado en el que aparece el precipitado rojizo en cada tubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica practica
  • Practica bioquimica
  • Prácticas De Bioquímica
  • practica de bioquimica
  • Práctica Bioquimica
  • practica bioquimica
  • Practica De Bioquimica
  • Practica De Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS