Practica De Caida Libre Y Movimiento Circular

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo Monagas
Unidad de Estudios Básicos
Laboratorio de Física I (005-2131)

Estudio de la variación de magnitudes como velocidad y aceleración en el movimiento bidimensional de un cuerpo a través del lanzamiento de proyectil, con un ángulo de inclinación y su respectivo componente horizontal y vertical, y de un movimiento circular uniforme.

Profesora:Bachiller:
Arlenys Navarro. Pérez, Jessica.
C.I.: 22620751. Rodríguez, Audreymar.
C.I.: 23531200.
Larez, Edinson.
C.I.: 22718732.
Maturín, Julio de 2012.
INTRODUCCIÓN

El lanzamiento de proyectil es uno de los principales movimientos realizado por los seres humanos en el día a día, es tan cotidiano que a veces puede realizarse sin darse cuenta quese trata de este tipo de movimiento. El termino proyectil puede referirse a cualquier cuerpo, objeto, etc que es lanzado de un lugar a otro implementando tanto el plano x, como el y, el cual posee ciertas características mencionadas posteriormente.

El movimiento circular es otro movimiento que se realiza en situaciones diferentes practicadas por cada ser humano. Es importante señalar que encinemática es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Sin embargo en física describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.

En el informe presentado a continuación se estudiara y analizara de forma coherente dos movimientos presentes en la cinemática, los cuales son el lanzamientoproyectil y el movimiento circular uniforme. Para el estudio y demostración de los movimientos antes mencionados se realizaron dos experiencias en el Laboratorio de Física I con la ayuda de un instrumento conocido como tymer. Con los resultados obtenidos con este instrumento se midieron una serie de coordenadas y ángulos que luego fueron utilizadas para el cálculo de diferentes magnitudes, comovelocidades y aceleraciones por medio de varias formulas. También se representaran graficas de las distintas magnitudes en función del tiempo para tener un mejor punto de vista del estudio que se hará.

MARCO TEÓRICO

Proyectil: el movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta pormedio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.

El términoproyectil se aplica por ejemplo a una bala disparada por un arma de fuego, a un cohete después de consumir su combustible, a un objeto lanzado desde un avión o en muchas actividades deportivas (golf, tenis, fútbol, béisbol, atletismo etc.). L os fuegos artificiales y las fuentes del agua son ejemplos del movimiento de proyectiles. El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria. El estudiodel movimiento de proyectiles es complejo debido a la influencia de la resistencia del aire, la rotación de la Tierra, variación en la aceleración de la gravedad.

Trayectoria balística: es la trayectoria de vuelo que sigue un proyectil sometido únicamente a su propia inercia y a las fuerzas inherentes al medio en el que se desplaza, principalmente la fuerza gravitatoria. La ciencia que estudialos fenómenos balísticos en general se denomina balística. La balística exterior estudia la trayectoria balística bajo diversas condiciones.

Cuando sobre el proyectil tan solo actúa la gravedad, la trayectoria balística es una parábola. Sin embargo, la presencia de otras fuerzas, tales como la resistencia aerodinámica (atmósfera), la fuerza de sustentación, la fuerza de Coriolis (efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Movimiento De Caida Libre
  • Practica Caida Libre Y Movimiento Circular
  • Movimiento variado y caida libre
  • movimiento en caida libre
  • Movimiento Rectilíneo Caída Libre
  • Caida Libre Y Movimiento Parabolico
  • Analisis del movimiento de caída libre
  • Caida Libre Y Movimiento Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS