Practica de caidas de voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Electrónica
Lic. En Ing. En Mecatrónica

METROLOGÍA M.C. Oscar A. Morales PizarroPRÁCTICA1 Y 2: MARGEN DE ERROR Y RANGO DE INCERTIDUMBRE Alumnos: Stephanie Escalante Ramírez Jesús Albertos Islas 2 cuatrimestre

2011

08/02/2011


1. RESUMENIntroducción:
En este reporte se tomarán dos temas básicos y de suma importancia en el tema de Metrología, el incertidumbre en las mediciones y el rango de error que existen en ellas, en caso también de las caídas de voltaje que existen el los circuitos dados y el tener en mente que errores intervienen en estos y mas casos al aplicar y averiguar una medición.
Objetivo:
* Definir índice deerror, tipos de error, rango de incertidumbre, caídas de voltaje.
* Aplicar diferentes métodos de medición aplicando al mismo circuito.
* Entender y saber calcular los rangos de error
* Diferenciar entre precisión y exactitud.

Material:
1 protoboard
10 resistencias de diferentes valores de ½ de watt.
Cable de cobre de 1/32
Caimanes
Fuente de alimentación
5 Multímetros dediferentes marcas
Reloj o cronómetro
Procedimiento:
PRACTICA
1. En el protoboard se colocan de forma seriada las 10 resistencias en la siguiente forma:

2. Se conecta a una fuente de alimentación de 8.5 V
3. Con los diferentes Multímetros se miden los voltajes de cada una de las resistencias midiendo también el tiempo en aplicar la prueba.
4. Se notan los resultados
5. Analizar yllegar a la conclusión dada.
PRACTICA2
1. En el protoboard se colocan las 7 resistencias de diferente valor de la siguiente manera:

2. Se conecta a la primera fuente de alimentación de 7.5V y a la segunda fuente con 2.5V
3. Con los Multímetro se miden: voltajes de cada resistencia, corrientes en la entrada de la primera malla, entre la resistencia 3, salida de la primera malla,entrada de la segunda malla y su salida, al igual que la anterior, medir el tiempo transcurrido en esta práctica.
4. Tomar notaciones y calcular caídas de voltaje y de corriente, rango de error y determinar los diferentes errores que intervinieron.
5. Concluir los resultados.

2. MARCO TEORICO
La metrología es la ciencia encargada de las mediciones y pesos determinados en un sistema paracada uno de los países adoptados por ellos, un ejemplo es el SI (sistema internacional de unidades) que adopto la mayoría de los países entre ellos México.
Sistema Internacional de Unidades
Diversas naciones del mundo suscribieron el Tratado del Metro, en el que se adoptó el Sistema Métrico Decimal. Este Tratado fue firmado por diecisiete países en París, Francia, en 1875. México se adhirió alTratado el 30 de diciembre de 1890. Cincuenta y dos naciones participan como miembros actualmente en el Tratado. El Tratado del Metro otorga autoridad a la Conférence Générale des Poids et Mesures (CGPM - Conferencia General de Pesas y Medidas), al Comité International des Poids et Mesures (CIPM - Comité Internacional de Pesas y Medidas) y al Bureau International des Poids et Mesures (BIPM - OficinaInternacional de Pesas y Medidas), para actuar a nivel internacional en materia de metrología.
El Sistema Internacional de Unidades se fundamenta en siete unidades de base correspondientes a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, cantidad de materia, e intensidad luminosa. Estas unidades son conocidas como el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el...
tracking img