Practica de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cuando un cuerpo caliente se pone en contacto con uno frio existe un intercambio de energía calorífica del cuerpo caliente al frio hasta que igualan su temperatura. En un intercambio decalor, la cantidad del mismo permanece constante pues el calor transmitido por uno o más objetos calientes será el que reciba uno o más objetos fríos. Esto da origen a la ley de intercambio de calorque dice: “en cualquier intercambio de efectuado el calor cedido es igual al absorbido.
Calor cedido= calor ganado
El calor es la transferencia de energía entrediferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura,ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
El calor puede ser transferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, laconducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo detransformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energíacalorífica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.
El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 ºC la temperatura de un gramo de materia osustancia. El concepto de capacidad calorífica es análogo al anterior pero para una masa de un mol de sustancia (en este caso es necesario conocer la estructura química de la misma).
El calor específico es unparámetro que depende del material y relaciona el calor que se proporciona a una masa determinada de una sustancia con el incremento de temperatura.

OBJETIVO...
tracking img