Practica de circuitos con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA: INGENIERIA ELECTRONICA
LABORATORIO DE ELECTRONICA I









[pic]








AUTOR:
RAMÓN, BELLOC.I: 17.665.667





PUNTO FIJO, 15 DE DICIEMBRE DE 2011
INDICE GENERAL
Pag.
1. Introducción………………………………………………………. 3
2. Marco teórico…………………………………………………...... 4
3. Desarrollo de la practica…………………………………………. 8
4.Análisis de resultados…………………………………………….13
5. Conclusión…………………………………………………………16
6. Bibliografía…………………………………………………………17
7. Anexos……………………………………………………………. 18

























INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe demostraremos los circuitos estudiados en el laboratorio los cuales son circuitos básicos de diodos pero que en la practica se demuestra lo idealy lo real de la electrónica en este informe fueron registrados en tablas cada uno de los datos obtenidos en el laboratorio, se hizo también una reseña teórica referente a los circuitos de diodos para conocer un poco mejor el funcionamiento de estos circuitos.



























MARCO TEORICO
La mayoría de los dispositivos electrónicos, televisores, equipo deaudio y ordenadores necesitan una tensión continua para funcionar correctamente. Como las líneas de tensión son alternas, la primera cosa que necesitamos hacer es convertir la tensión de línea alterna en tensión continua. La parte del dispositivo electrónico que produce esta tensión continua se llama fuente de potencia. Dentro de las fuentes de potencia hay circuitos que permiten que la corrientefluya solo en una dirección. Estos circuitos se llaman rectificadores.

Existen dos tipos de rectificación:
• Rectificación de media onda.
• Rectificación de onda completa.

Tipos de circuitos rectificadores:
• Circuito rectificador de media onda: El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna deentrada (Vi) convirtiéndola en corriente directa de salida (Vo). Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo.
[pic][pic]
• Circuito rectificador de onda completa: es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa dela señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua. La frecuencia de la señal de onda completa es el doble de la frecuencia de entrada. Esto tiene sentido. Una salida de onda completa tiene el doble de ciclos que una entrada sinusoidal. El rectificador de onda completa inviertecada semiciclo negativo, así que se obtienen el doble de semiciclos positivos. El efecto es duplicar la frecuencia.
[pic][pic]
• El rectificador en puente: el circuito conocido como rectificador en puente por la similitud de su configuración con la del puente de wheatstone, no requiere de transformador con derivación central, ventajoso sobre el circuito rectificador de onda completa. En estecircuito se emplean 4 diodos rectificadores.
[pic][pic]
Filtro de condensador: es un circuito eléctrico formado por la asociación de diodo y condensador destinado a filtrar o aplanar el rizado, dando como resultado una señal eléctrica de corriente continua cuya tensión no varía prácticamente en el tiempo. El circuito es el mismo que el empleado en la rectificación añadiendo un condensador, por...
tracking img