practica de complejos aromaticos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Los fenoles son compuestos químicos que se encuentran ampliamente distribuidos en las frutas y vegetales. Originan una de las clases más importantes de metabolitos secundarios enplantas, en su mayoría derivados de la fenilalanina y en su menos cantidad de la tirosina (López, 2008). Estos compuestos constituyen a un amplio grupo de sustancias, presentes en las plantas condiferentes estructuras químicas y actividades metabólicas. Existen más de 8000 compuestos fenólicos identificados (Shahidi y Nazk, 1995).
Los compuestos fenólicos están relacionados con la calidad sensorialde los alimentos de origen vegetal, fresco y procesado. Actualmente este grupo de compuestos fitoquimicos es de gran interés nutricional por la contribución al mantenimiento de la salud humana(Cliffordr, 1992).
Además los compuestos fenólicos intervienen como antioxidantes naturales en los alimentos, por lo que la obtención y preparación de productos con un alto contenido de estos compuestossupone una reducción en la utilización de adictivos antioxidantes, pudiendo incluso englobarlos dentro de los llamados alimentos funcionales. Desde el punto de vista nutricional, esta actividadantioxidante se asocia con su papel protector en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer (Berra et al., 1995; Posada et al., 2003).
El comportamiento antioxidante de los compuestos fenólicos pareceestar relacionado con su capacidad para quelar metales, ya sea manteniendo o incrementando su actividad catalítica o reduciéndolos (Decker, 1997).
Los tres grupos más importantes en los que se dividenlos compuestos fenólicos son: flavonoides, ácidos fenólicos y polifenoles. Químicamente los fenoles pueden ser definidos como sustancias que poseen un anillo aromático con uno o más grupos hidroxilo,incluyendo a sus derivados funcionales.
Las plantas y alimentos contienen una amplia variedad de derivados fenólicos incluyendo fenoles simples, fenilpropanoides, derivados del ácido benzoico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejos aromaticos
  • practica de complejos
  • practica 2 aromatica
  • Práctica De Compuestos Aromáticos
  • Practica De Numeros Complejos
  • La complejidad de la practica docente
  • practica de sal compleja
  • numeros complejos practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS