Practica de densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad

Introducción:
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro , es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinadovolumen.
La Densidad, es la masa de un cuerpo por unidad de volumen.
En ocasiones se habla de densidad relativa es significa la relación entre la densidad de un cuerpo y la densidad del agua a 4 °C, quese toma como unidad.
La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor.
En nuestro experimento se nota claramente la diferenciade densidades de cada fluido gracias a la flotabilidad.
La densidad es una característica de cada sustancia.
La densidad en los sólidos y líquidos homogéneos no cambia con la temperatura y/o lapresión, en cambio los gases cambian fácilmente de densidad a causa de la presión y la temperatura.
La densidad se puede obtener con la siguiente formula:
[pic]
Donde :
• D= densidad
• m=masa
• V= volumen

Análisis de resultado:
Al poner el aceite, el alcohol y el agua juntos nos podemos dar cuenta que tienen densidades diferentes ya que cuando ponemos el aceite con el alcoholel aceite se queda en el fondo del recipiente ya que su densidad es mayor a la del alcohol, y cuando agregamos el agua el aceite su sube formando una especie de burbuja ya que la densidad del agua esmucho mayor a la del aceite.

Resumen. Para ver el efecto de densidad nosotros hicimos un experimento que consiste en colocar un recipiente peque;o lleno de aceite dentro de otro recipiente masgrande el cual llenamos de alcohol etilico hasta cubrir el recipiente pequel;o y llenamos de agua lo que quedo vacio en el recipiente grande y asi fue como nosotras pudimos compovar la precencia de ladensidad.
Conclusión:
Con este experimento no dimos cuenta de la diferencia de densidades entre algunos fluidos. El aceite tiene una mayor densidad que el alcohol, pero el agua tiene una mayor...
tracking img