Practica de deoredador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE SIMULACIÓN DE LA SELECCIÓN NATURAL CON LA RELACIÓN PRESA- DEPREDADOR
OBJETIVO: Simular la selección natural con la relación presa-depredador, utilizando materiales (chochitos) que jueganel papel de presas, el ambiente (un mantel de colores) y los depredadores (alumnos).
MATERIALES:
- 100 chochitos de cada color (100naranjas, 100 azules, 100 rojos, 100 morados, 100 toronja y 100negros).
- Un mantel con figuras de colores y fondo de un solo color.
- Masking tape.
- Vasos desechables de 50ml.
- 1 cronometro.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Con respecto al medio en el que seencuentren los chochitos y dependiendo si les favorece a su adaptación en su entorno sabremos cual será el chichito que sea menos depredado?
HIPÓTESIS: Ya que el color del mantel se asemeja al rojosuponemos que el color que menos se depreda es el rojo.
PROCEDIMIENTO:
1. Colocar el mantel sobre la mesa. Fijar las orillas con masking tape para evitar que este se mueva.
2. Describir el ambiente,con relación a los elementos que lo constituyen, en este caso las flores y colores que predominaban.
3. Plantear una hipótesis en la que se diga cuál color de presa será menos depredada.
4. Colocarsobre el mantel 50 chochitos de cada color, en total deberán tener 300 chochitos d 6 colores distintos, distribuidos por todo el mantel. Los cuales representaran la primera generación.
5. 1ª.Generación. Se tomaran 30 segundos para que los depredadores (aves) representadas por los alumnos, comiencen a comer las presas (chochitos).
6. Al terminar los 30 segundos, nadie comerá. Después cada quienseparara las presas (chochitos) por colores y se contaran. Al igual que también se contaran los que sobraron en la mesa y si ira elaborando una tabla donde se representen las cantidades.
7. A los doscolores menos depredados que fueron el azul y el rojo se les agregaron 10 (en el caso de la segunda generación) chochitos de ese color, como simulación de los más reproductivos.
8. Se seleccionan...
tracking img