Practica de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecoauditoria del hogar
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………….. 3

FORMULACON DE OBJETIVOS…………………………….. 4

METODOLOGIA………………………………………………….. 5

SELECION Y DESCRIPCION DE INDICADORES……….. 7

TABLAS DE DIAGNOSTICO…………………………………. 8

PROPUESTAS DE MEJORA………………………………….10

CONCLUSIONES…………………………………………………..11

INTRODUCCION
La Ecoauditoria del hogar es un instrumento que ayuda acuantificar el uso y consumo de los servicios ambientales y se da en tres fases: Fase I, diagnóstico ambiental que sirve para conocer el uso y consumo; Fase II, análisis de resultados, es decir, que me indican los resultados; Fase III, propuesta de intervención, se plantean alternativas viables a situaciones concretas.
Este trabajo habla acerca de la importancia y descripción de indicadores de nuestra vidacotidiana en el hogar ya que de acuerdo a como les demos el uso va a ser su reacción, también se verá el tanto o la cantidad de uso al día y se verán las consecuencias de estos indicadores.
Los indicadores que mencionaremos serán el agua, energía, combustible y residuos y así podremos encontrar soluciones para mejorar a futuro en el gasto de estos consumos y disminuirlos al mismo tiempo.FORMULACON DE OBJETIVOS
Utilizar alternativas para la solución de este problema mediante el uso de métodos, técnicas y estrategias, que permitan la eficiente toma de decisiones de acuerdo al tanto que consumamos de estos indicadores para la disminución de recursos y reducción de costos, y ver que tanto pueden afectar a nuestro ambiente.
Y al mismo tiempo hacer conciencia acerca de este tema tanimportante para la vida humana que cada día acaba más con nuestro planeta.

METODOLOGIA
Aquí vamos a usar tablas para ver qué tanto es el consumo y la razón del por qué tanto consumo, porque el tanto de factores que afectan nuestra economía y acaba con nuestro medio ambiente
Aquí estamos analizando indicadores comunes que se encuentran en nuestro hogar y los consumimos en nuestra vidacotidiana.
OBSERVACIONES
Como se venido definiendo el Desarrollo Sustentable es cuando encontramos una forma de satisfacer necesidades sin comprometer generaciones futuras, significando rediseñar nuestro estilo de vida y nuestras prioridades mediante el respeto al medio ambiente y bajo un desarrollo político, social y económico
Uno de los grandes problemas que se presenta es la distribución desigual delos recursos.
MEDICION
De acuerdo a mi criterio en este trabajo se puede medir de diferentes formas, el consumo excesivo de los recursos por supuesto el tanto que se ocupa o consume al día pero sobre todo hay otros importantes y son el acabar con estos recursos, aumentos de costos económicos y sobre todo el más importante el acabar con el planeta y al mismo tiempo el acabar con la humanidad porque dependemos mucho de algunos de estos recursos.
CUESTIONARIO
¿Cómo se define al Desarrollo Sustentable?
Es una solución alternativa para supervivencia del planeta, sin afectar a generaciones futuras.
¿Cuál es la importancia de que tomemos conciencia de acuerdo al consumo de estos recursos?
Una sola respuesta es la más importante y es el no acabar con nuestro planeta.
¿Cómo podemosinterpretar este trabajo o que mensaje nos da?
Que de acuerdo a lo tocado en este tema hay que hacer conciencia para toma alternativas más viables para no acabar con los recursos.
¿Qué puedo hacer yo desde mi hogar, por el medio amiente?
Razonar el consumo excesivo innecesario de recursos y darles un mejor uso como uno de ellos la basura reciclarla y otras alternativas que ayude.

SELECION YDESCRIPCION DE INDICADORES
Vamos a elegir cuatro indicadores muy indispensables el hogar.
Energía: Como hemos hablado en general de estos indicadores es muy él tanto que consumimos diario en artefactos como: computadora, T.V, refrigerador, planchas, maquinas, licuadoras, etc. Y que consumimos a diario, sin embargo, la cantidad de energía eléctrica que consume un artefacto depende de la potencia del...
tracking img