Practica de deshidratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos. Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen.
Se considerade mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutasdeshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios.
Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentosmediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco.
Los alimentos deshidratados mantienen gran proporción de su valor nutritivooriginal si el proceso se realiza en forma adecuada.
Esta práctica nos servirá para obtener más conocimiento acerca del procedimiento para deshidratar los alimentos, en este caso vamos a deshidratarfrutas, como son las manzanas, los duraznos y las guayabas.

OBJETIVO
El objetivo de esta práctica es que los alumnos conozcan el procedimiento para el deshidratado de los alimentos así como laimportancia para su conservación, disminuir la actividad enzimática de las diferentes frutas deshidratadas y Aumentar la vida útil de las frutas por medio de la eliminación del agua.

MATERIAL Y EQUIPOSSecador tipo túnel
Matraz
Cristalizador
Termopar
Base para colocar la fruta
Cuchillo
Fruta
Agua
Bisulfito de sodio

METODOLOGÍA
 Se pone a calentar el secador tipo túnel Se revuelve el agua con el bisulfito de sodio
 Se pela la fruta y se corta en revenadas muy delgadas
 Se baña la fruta con el agua y el bisulfito de sodio
 Se checa la temperatura delsecador de túnel
 Se pesa la base
 Se pesa la base con la fruta
 La fruta se coloca en la base y se mete dentro de el secador tipo túnel
 Se sigue checando constantemente la temperatura del...
tracking img