Practica de destilacion continua

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ASUNTO: Proyecto 1 (PSE1)


Nuestra compañía está estudiando utilizar un equipo con el que cuenta [una torre con 15 platos situada en el LIQ, que en la actualidad no se está usando],para la fabricación de alcohol con destino a una pequeña empresa productora de licores.

En vista de que pensamos reducir los costos de mano de obra en nuestro negocio, queremosconsiderar la opción de automatizar dicho equipo y ponerlo a funcionar en forma continua.

Los estudios preliminares han permitido concluir que dicha empresa compraría todo el alcohol que podamosofrecer, a razón de $8550/gal, siempre y cuando tenga al menos 91°GL y esté libre de metanol. Uno de nuestros socios más influyentes ha propuesto que hagamos la producción refinando alcohol debaja concentración (28±2 °GL), que él produce en otra de sus empresas y nos ofrece a $3173/gal.

Estamos contratando sus servicios para que nos asesoren en la solución de las siguientescuestiones:

1. Establecer un método para medir la calidad de la materia prima y de nuestro producto (en la actualidad lo hacemos mediante alcoholímetros, pero no estamos seguros de si ese esun método reproducible y confiable).

2. Hacer una evaluación completa del estado actual de nuestro equipo, su instrumentación y aditamentos y proponer un plan de reparación omejoramiento.

3. Establecer si es posible alcanzar la calidad solicitada utilizando únicamente el equipo del que disponemos, sin modificarlo. De ser posible lograrla, hacer un estimativo preliminarsobre la máxima capacidad de producción mensual que podemos alcanzar; de no ser posible alcanzarla, determinar cuál es la máxima calidad que puede obtenerse, sin importar la cantidad.

4.Evaluar el costo de operación asociado con la elaboración, por galón de producto.

5. Formular una recomendación concreta acerca de la conveniencia del negocio planteado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Continua
  • Práctica De Destilación
  • practica de destilacion
  • Practica destilacion
  • Practica de destilacion
  • Practica de destilación
  • Destilacion Practica
  • Practica destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS