practica de determinacion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS PLANTEL 15 HUACTZINCO

PRACTICA # 1
ANALISIS DE AGUA
SUBMODULO I: ANALISIS FISICOS DEL AGUA

DETERMINACION DE OLOR
NMX-AA-083-1982


NOMBRE DE LA ALUMNA: ALEJANDRA ARREOLA FLORES
GRADO Y GRUPO: 5 CINTRODUCCION
IMPORTANCIA AMBIENTAL DEL ANALISIS DEL OLOR EN EL AGUA
La descomposición de los materiales en el agua genera gases causantes del mal olor H2S1, NH3, CH4 entre otros
Compuestos con olores típicos son las aminas que producen el olor a pescado, las diaminas que huelen a carne putrefacta, el H2S con un olor a huevos podridos, los compuestos orgánicos sulfurados, cuyo olor es parecido a las colespodridas, etc.
La detección del olor como parámetro analítico, es útil, para conocer las sustancias que se emiten al ambiente en los procesos industriales, tratamiento de aguas, para el control y manejo de residuos sólidos en vertederos controlados, en estudios de impacto ambiental, por mencionar algunos, ya que permite saber si se cumple con las normas oficiales en las descargas a cuerposreceptores, o en las emisiones a la atmosfera.
Sin embargo en la mayoría de los países la detección de contaminantes con olor está limitada a terminantes regulaciones, pues puede ser un peligro para la salud de los analistas cuando algunos contaminantes peligrosos están presentes en una muestra.
MARCO TEORICO
¿Qué son los olores?
  Un olor se define como la sensación resultante de larecepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. La manera en que es evaluada la respuesta humana a un olor depende de la propiedad sensorial particular que se está midiendo, incluyendo la Concentración, Intensidad, Carácter y Tono Hedónico de los olores. El efecto combinado de estas propiedades está relacionado con el grado de molestia que puede ser causado por los olores. Concentración de olor.
  La concentración de olor es según la norma UNE EN 13725 “el número de unidades de olor europeas por metro cúbico en condiciones normales”. La concentración de olor se mide en unidades de olor europeas y su símbolo es ouE.
  En resumen la concentración de olor es una unidad creada para la ocasión con unas características parecidas a los decibelios. En general la concentración deolor es una unidad ficticia que se calcula a partir del número de veces que hay que diluir un gas para que pueda ser detectado por el 50% de un grupo de personas adecuadamente entrenadas para ello (panel).
 Intensidad de un olor.
  En realidad, el dato de concentración de olor no da mucha información. La intensidad de olor sin embargo da un grado de en que medida un olor es molesto o dicho de otramanera, la intensidad de un olor es la fuerza con la que se percibe la sensación de olor.
Carácter del olor o Calidad del olor.
  El carácter de un olor o calidad de un olor es aquella propiedad que identifica un olor y lo diferencia de otros olores con la misma intensidad. La calidad de un olor es caracterizada mediante un método conocido como escalado multidimensional o perfilado. En estemétodo, el olor es definido por el grado de similitud a un conjunto de olores de referencia o el grado por el que se corresponde con una escala de varios términos descriptivos.
Tono Hedónico.
  El tono hedónico es la propiedad de un olor relativa a su agrado o desagrado, es decir es un juicio de categoría del placer o no-placer relativo del olor.
  Debemos hacer sin embargo una distinción entre laaceptabilidad y el tono hedónico de un olor. Cuando se evalúa el tono hedónico de un olor en un laboratorio en el contexto neutral de una presentación olfato métrica, el panel es expuesto a un estímulo controlado en términos de intensidad y duración. El grado de agrado o desagrado en este caso es determinado siempre dependiendo de las experiencias personales y asociaciones emocionales de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Determinacion de concentraciones.
  • Practica De Determinacion De Hematocrito
  • Practica: Determinacion de E° y del numero de e
  • Práctica "Determinación de cenizas"
  • Practica de determinacion celular
  • practica determinacion de colesterol
  • practica determinación de decromato de potasio
  • practica determinacion poder calorifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS