Practica de diferencias de celula animal y vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Célula
La célula es la unidad básica de la vida. Las características asociadas con la vida dependen de las actividades que ocurren dentro d las células. Para su supervivencia, cadacélula debe mantener unas condiciones internas que permitan el desarrollo de sus reacciones bioquímicas esenciales, a pesar de los cambios extracelulares. Por lo tanto, todas las células tienen unamembrana con permeabilidad selectiva.
Un organismo es un sistema capaz de autorreplicación y autorreparación. Algunos organismos pequeños se componen de una célula, a estos se les llaman organismosunicelulares, la célula es capaz de desarrollar todas sus funciones por sí misma. Los organismos más grandes están formados por muchas células y son llamados organismos multicelulares, estos tienendiferentes tipos de células especializadas en el desarrollo de funciones específicas.
La mayoría de las células contienen estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones especificas . Se puedenclasificar en 2 grupos basándose en el hecho de si poseen, o no, organelos especializados rodeados por membranas:
- Las procariotas: Son células simples que no tienen tiene organelos rodeados pormembranas. Las formas de vida más antiguas que se conocen son procariotas, se cree que todos los organismos vivos evolucionaron a partir de un antecesor procariota común.
- Las eucariotas: Son lascélulas que tienen organelos rodeados de una membrana, son más grandes que las procariotas.


Las células eucariotas son más complejas que las procariotas. Los organelos rodeados por membranapermiten que haya una división de trabajo dentro de la célula. Cada organelo está especializado para llevar a cabo una actividad en particular. Existen organelos que solo están presentes en las célulasvegetales o en células animales; ejemplos de ellos serian algunos organelos membranosos como los lisosomas presentes en células animales o los cloroplastos en la células vegetales.
OBJETIVO
Se...
tracking img