practica de ego

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ASIGNATURA: REALIZA ANALISIS CITOQUIMICOS A LIQUIDOS Y SECRECIONES CORPORALES.

ESPECIALIDAD: LABORATORIO CLINICO.



PRACTICA Nº1: Examen General de Orina. (E.G.O)

INTRODUCCION:
El ExamenGeneral de Orina es una serie de análisis efectuados a la orina con el objetivo de conocer y diagnosticar si es que existe un problema renal, bacteriano, infeccioso o alguna otra sustancia contenidaen ella, es entonces uno de los métodos de diagnostico medico mas comunes. Se divide en tres partes: examen físico, examen químico y examen microscópico.

FUNDAMENTO:
El Examen General de Orina sebasa en las propiedades organolépticas de la orina, su propiedades o constituyentes químicos así como de sus constituyentes microscópicos (eritrocitos, leucocitos, bacterias, células epiteliales,células tejidos, cilindros, parásitos, espermatozoides, filamento mucoso y cristales).
Por medio de la observación directa de la muestra de orina determinar el color y el aspecto de ésta, lo cual puedesugerir una patología del tracto urinario u otras enfermedades que estén en diferente localización, pero que sus manifestaciones secundarias son a nivel del riñón mientras que el fundamento del examenquímico es determinar las sustancias químicas presentes en una muestra de orina, así como su densidad y pH, a través de las zonas de reacción presentes en una tira reactiva.

GENERALIDADES:
Elsistema urinario es un conjunto de órganos encargados de la producción de la orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo y de la osmorregulaciòn. Su arquitectura secompone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomàtico, linfa y sangre) los cuales son: los riñones (nefrona), uréteres o ureteros, la vejiga y la uretra.
La nefrona es la unidadbásica y funcional del sistema urinario, es la encargada de llevar a cabo los tres procesos para formar la orina: filtración, reabsorción y secreción.
El proceso de filtración se lleva a cabo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Ego
  • Reporte de practica de ego
  • Practica ego
  • Practica De Ego
  • Practicas Ego
  • EGO reporte de practicas
  • El Ego
  • El Ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS