Practica de electroneúmatica

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Universidad Politécnica de Texcoco



Ingeniería Robótica



SISTEMAS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS









PRACTICA 2 Y 3

“ELECTRONEUMÁTICA: Uso de relevadores”
“Uso de temporizador”




Alumno: Sampedro Sotelo Pablo Ricardo
Profesor: Pérez Cantillo Daniel







Objetivo General:

Los sistemas neumaticos e hidrahulicos nos permiten manipular la fuerza de losfluidos por medio de actuadores, valvulas de control y botones.
En esta practica va a realizarce una conexion de circuito electroneumático; un cicuito electro-neumático a diferencia del neumático normal su control indirecto del cilindro es a partir de sistemas electricos y magneticos, es decir, su control directo del cilindro es la valvula direccional ya sea una de 3 vias-2 posiciones , 5/2 ootra que sea mas conveniente para el circuito pero en esta , existe un control magnetico de accionamiento llamado selenoide que funciona con un pulso electrico mandado desde el control.
Ahora el control esta regido baja los mismos principios de neumatico, pero sus componentes pasan a ser electricos, magneticos y tambien mecanicos. Esta nueva coodinacion de elementos esta dispuesta por botonesaccionadores manuales electricos, fuente de alimentacion electrica de DC 24V a 5A, cables de conexion, relevadores electro-magneticos para el control de la secuncia del sistema, temporizdores y otros elementos como sensores y sus respectivos contactores, por ejemplo.



Objetivos espesificos:

Relacionar los circuitos neumáticos con los electroneumaticos y encontrar como es que pueden funcionarigual en cuestion de la secuencia final del cilindro.
Entender los diagramas de escalera.
Hacer un circuito sencillo usando relevadores para el control de un cilindro.
Hacer la secuencia de salida y entrada del cilindro accionado por un solo boton de encalvamiento, para que su primera posicion sea salir y la segunda sea entrar; usando relevadores.
Conocer el temporizador, visualizar susconexiones y enegizarlo para que controle una lampara.
Hacer el circuito anterior del control de un cilintro, pero ahora sustituir uno de los relevadore por uno del temporizador.
Redactar observaciones y conclusiones.








Marco teorico


ELECTRONEUMATICA

Es la aplicación en donde combinamos dos importantes ramos de la automatización como son la neumática (Manejo de aire comprimido)y electricidad y/o la electrónica.
La Electro-neumática es una de las técnicas de automatización que en la actualidad viene cobrando vital importancia en la optimización de los procesos a nivel industrial. Su evolución fue a partir de la neumática, disciplina bastante antigua que revolucionó la aplicación de los servomecanismos para el accionamiento de sistemas de producción industrial. Con elavance de las técnicas de electricidad y la electrónica se produjo la fusión de métodos y dando así el inicio de los sistemas electro-neumáticos en la industria, los cuales resultaban más compactos y óptimos a diferencia de los sistemas puramente neumáticos .


ELEMENTOS

Dentro de los elementos de un sistema electro-neumático es importante reconocer la cadena de mando para elaborar uncorrecto esquema de conexiones. Cada uno de los elementos de la cadena de mando cumple una tarea determinada en el procesamiento y la transmisión de señales. La eficacia de esta estructuración de un sistema en bloques de funciones se ha comprobado en las siguientes tareas:
Disposición de los elementos en el esquema de conexionado.
Especificación del tamaño nominal, la corriente nominal y la tensiónnominal de los componentes eléctricos (bobinas, etc).
Estructura y puesta en marcha del mando.Identificación de los componentes al efectuar trabajos de mantenimiento.








diagramas de escalera

no nesesariamente deven ser para PLC pero en teoria funcionan igual para otras funciones.Los diagramas de escalera o ladder logic son programas muy utilizados para programar PLC o autómatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Electroneumatica
  • Practica de electroneumatica
  • GUIA DE PRACTICAS ELECTRONEUMÁTICA
  • Electroneumática
  • electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS