practica de electronica analogica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
ELECTRONOCA ANALOGICA

PRUEBA DE RESISTENCIAS, CORRIENTE Y VOLTAJE EN DIRECTA







INTRODUCCION
Esta pequeña practica se realizó con el fin de obtenerun mejor conocimiento sobre lo que es el uso del multímetro, en especial lo que se realizo fue: “prueba de resistencias, medición de voltaje en corriente directa y medición de corriente directa”. Paraesta práctica también se realizo la prueba de voltaje que consume un diodo para el cual se utilizó un diodo 1N4007 de silicio que teóricamente consume 0.7v, para lo cual emplearemos esta prácticapara ver qué tan certera es el consumo de este diodo, espero sea de su agrado esta pequeña práctica, gracias.














OBJETIVO
En esta práctica lo que se pretende es conocer eluso del multímetro, para comenzar pondremos en práctica la prueba de resistencias para lo cual emplearemos resistencias de diferentes valores y compararemos el valor teórico comercial con el valorpractico que nos arroja el multímetro. También se pretende medir la corriente y el voltaje en CD, para lo cual emplearemos una resistencia y un diodo de silicio 1N4007, que según el valor comercial queconsume de voltaje es 0.7, con el uso del multímetro intentaremos verificar que tan verídico es este resultado.







MARCO TEORICO
Multímetro
(Multímetros) Instrumento todo propósito, tambiénllamado Tester, VOM, DMM, etc., utilizado para efectuar mediciones de tensión (voltaje), corriente continua (C.C.), corriente alterna, resistencia y a veces también: diodos, transistores,condensadores, etc.
Prueba de resistencia
Las resistencias se miden en ohmios y es necesario aprender el código de colores para poder determinar cuál es su valor, la prueba de resistencias es muy simple, comoveremos a continuación,
1- En el multímetro seleccione la escala de Ohmios que no sea inferior a la resistencia que se va a probar.
2- Una las puntas de prueba y asegúrese de que la lectura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 6 Electronica Analogica
  • Practica 1 electronica analogica
  • Practica 1 Electronica Analogica III
  • Lab. electrónica analógica II reporte practica # 5
  • Practicas De Electronica Analogica Ii
  • Electronica Analógica Practica 1
  • Practicas electronica analogica
  • Prácticas electrónica analógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS