Practica de empiricas soluciones

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.213

PREPARAR SOLUCIONES~

Profesora: Juana López Guzmán.

Practica: Soluciones.

OBJETIVO.
Que el alumno aprenda a prepararsoluciones de forma correcta y que sea capaz de distinguir entre las diferentes de ella (diluida, concentrada, saturada y sobre saturada.), también que el alumno distinga entre las homogéneas yheterogéneas, y que pueda separarlas.

INTRODUCCION

Mezcla: Es un sistema material formado por dos o mas sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química ycada uno de sus componentes mantiene su identidad. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, sus componentes pueden reaccionar entre su, en determinadas condiciones ambientales. Se compone porel soluto y el solvente, el soluto es la sustancia disuelta o que se encuentra en menor cantidad, y el solvente es la sustancia que disuelve, diluye o disocia, generalmente te encuentra en mayorcantidad.

Mezcla homogénea: Son sustancias que conforman una sola fase, que las sustancias que las componen no se ven a simple vista. La sustancias pierden sus propiedades originales, de pueden separarpor medio físicos.

Mezcla heterogénea: Son sustancias que no están conformadas por una sola fase, que es posible distinguir las sustancias que las componen a simple vista o a través de unmicroscopio.

Soluciones: Es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias y es completamente uniforme, se separa en partículas tan pequeñitas que no se pueden ver a simple vista.

Solución diluida: Es lasolución que tiene poco contenido de soluto y mucho mas de solvente.

Solución concentrada: Solución en la que se nota la presencia del soluto en la solución.

Solución saturada: Soluciones quese encuentran en equilibrio dinámico, es decir, contienen la misma cantidad de soluto que de solvente.

Solución sobresaturada: Contienen mayor cantidad de soluto que de solvente, por lo regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones empiricas (practica de laboratorio)
  • Reporte de práctica: "soluciones empíricas"
  • Soluciones Empiricas.
  • soluciones empíricas
  • Soluciones empiricas
  • Soluciones empiricas
  • soluciones empiricas
  • Solucion Empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS