Practica de entropía (lab química área 1, prepa la salle pedregal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 5:
Cristian Domínguez Martínez
J. Pablo Campos Campos
ENTROPÍA
Planteamiento del problema:
¿Cómo determinar la entropía de un proceso de equilibrio térmico?
Marco teórico:
Lasegunda ley de la termodinámica. En términos más o menos sencillos diría lo siguiente: " No existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra deeste calor en trabajo".
La segunda ley de la termodinámica no es una consecuencia de la primera, sino una ley independiente; segundo, la segunda ley nos habla de las restricciones que existen alutilizar la energía en diferentes procesos, en nuestro caso, en una central térmica. No existe una máquina que utilice energía interna de una sola fuente de calor.
Es importante señalar que la entropía noestá definida como una cantidad absoluta S (símbolo de la entropía), sino lo que se puede medir es la diferencia entre la entropía inicial de un sistema Si y la entropía final del mismo Sf. No tienesentido hablar de entropía sino en términos de un cambio en las condiciones de un sistema.
Hablando de estados normales por qué la temperatura y la presión son importantes definirlas para tabularvalores de entropía.

Temperatura: la energía cinética aumenta al hacerlo la temperatura lo cual debilita las fuerzas que unen a las moléculas dándoles mayor libertad de movimiento y por lo tantodesordenando el sistema.

Presión: una disminución de presión aumenta la entropía ya que confina las moléculas en un mayor volumen y la inversa cuando aumenta la presión. Por supuesto este efecto es muyevidente en gases y poco en líquidos y sólidos.
En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. La entropía describe lo irreversible de los...
tracking img