Practica de fisica 2da ley de newton

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
OBJETIVO:
El alumno podrá comprender conceptos abstractos presentes en fenómenos físicos, aplicarán conocimientos matemáticos para poder efectuar cálculos y encontrar efectos provocados porfenómenos físicos.
CONCEPTOS ANTECEDENTES:
Álgebra.. El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades. La palabra «álgebra» es de origen árabe, quesignifica "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado").

Trigonometría.. La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de lostriángulos".Las razones trigonométricas son las relaciones por cociente entre los lados de un triangulo rectangulo estas son: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.
Física.. La Física es laciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos,electricidad y magnetismo, óptica y sonido.

INTRODUCCIÓN:
Los fenómenos físicos presentan efectos que a simple vista no se pueden percibir, depende de otros que actúan y como consecuencia es lo queobservamos, sin embargo cuando comenzamos a calcular en base a las propiedades y a su vez efectos individuales, podremos encontrar las causas que en suma provocan otros efectos.

En este casoiniciaremos el análisis de fenómenos conocidos donde actúan fuerzas que en apariencia están ocultas en las propiedades de los mismos fenómenos.

Cuando hablamos de fuerza podemos encontrar que esoriginada por la acción de otros fenómenos físicos, en resumen, necesitamos analizar todos los fenómenos involucrados en lo que llamamos fuerzas, para ello necesitamos conocer algunos principios que alaplicarlos podremos encontrar las causas y los efectos, pero aplicaremos principios matemáticos para encontrarlos.
En ésta práctica conoceremos una de las Leyes de Newton de tal forma que podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica-2da ley de newton
  • Fisica practica sobre las leyes de newton
  • Practica física: segunda ley de newton
  • INFORME FÍSICA LABORATORIO 2DA LEY DE NEWTON
  • Fisica 1 unlam 2da ley de newton
  • Practica sobre la 3ra ley de kepler, la 2da ley de newton y la ley gravitacional
  • Lab 2da Ley De Newton
  • 2da Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS