Practica De Fisica Clasica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y
ELÉCTRICA

INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

FÍSICA CLASICA

TIRO PARABOLICO


Integrantes:

Grupo: 1CV18

Tiroparabólico de los proyectiles de madera y metal comprobando el ángulo, distancia y velocidad de disparo.
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describeuna parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.RESUMEN:
Se determinó experimentalmente para un determinado ángulo de lanzamiento cuál era su alcance mayor de un proyectil, comprobando dicho resultado con la velocidad de disparo que brindaba el lanzador,tomado en cuenta el tipo de proyectil que se ocupó en este caso era de metal, observando las variaciones de las distancias recorridas con respecto al cambio de ángulo en cada caso y realizando unanálisis de error entre el valor obtenido en la experimentación y con el resultado obtenido de manera teórica.



















INTRODUCCIÓN:
TIRO PARABÓLICO
El tiro parabólico es un ejemplo de movimientorealizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra odesde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal, es decir él es un movimiento que serealiza a aceleración constante y el movimiento queda determinado con las condiciones iniciales de velocidad del proyectil y el ángulo de disparo con ello es posible encontrar la posición y velocidaden cualquier instante de tiempo.
El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. El tiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA 1 FISICA CLASICA
  • Practica 4 fisica clasica
  • Practicas fisica clasica
  • Practica 6 Fisica clasica ESIME
  • practica 1 fisica clasica esime
  • Practica 2 esime fisica clasica
  • Practica #1 Laboratorioi De Fisica Clasica
  • Practica 2 analisis grafico fisica clasica esime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS