Practica de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO

PLANTEL: 1 TURNO: MATUTINO

LABORATORIO DE BIOLOGIA

SEMESTRE: 4° GRUPO: C

PRACTICA: 4 EQUIPO: 7

CATEDRATICO : BIOLOGO MANUEL ESTRADA ZARATE .
* INTEGRANTES DE EQUIPO
1. CARDENAS DELGADO MILAGROS
2. CARDENASDELGADO CESAR
3. CASANOVA VADILLO RUBICEL
4. CENTENO GALVAN FELIPE
5. CORTEZ FERRA PRICILA
6. CRUZ CUBA ESTEFAN
7. Jasinto estrada cristel
8. Lopez mendoza ricardo

ACTIVIDAD 4

TITULO:

Presion hidrostatica

OBJETIVO:
Determinar la presion hidrostatica de diferentes profundidades

MATERIAL

Cinta
Una botella
Un clavo
Agua


INTRODUCCIÓN

Lapresión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.
Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto depresión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
La presión media, o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existentees la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula donde es la presión hidrostática, es el peso específico y profundidad bajo lasuperficie del fluido.
La presión hidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado de movimiento del mismo.

PROCEDIMIENTO
Se coge una botella de plástico (de las del vinagre, o del aceite, puede servir), y la llenamos de agua. Hacemos unos agujeros en la botella a diferentes alturas.Evidentemente comenzará a salir agua por ellos. Comprobaremos que el alcance del agua será tanto mayor, cuanto más abajo esté el agujero. Demostrando con ello, que a mayor profundidad, mayor es la presión hidrostática. Y si la botella es poco rígida, y la tenemos bien cerrada, se observará también que a medida que sale el agua, al disminuir la presión dentro de la misma, la botella se arrugará.
Es evidente,que esta práctica hay que realizarla encima de algún recipiente (fregadero, lavabo, bañera, etc.).

El Principio Fundamental de la Hidrostática establece que si nos sumergimos en un fluido (líquido o gas), la presión ejercida por éste es proporcional a la profundidad a que nos encontremos:


P = d . g . h

Siendo:

d = densidad del fluido (en kg/m3)

g = aceleración de lagravedad (m/s2)

h = distancia del punto a la superficie (m)
Cuanto más alta está la salida del agua, menor es la cantidad de esta que hay sobre su posición y por lo tanto su presión es menor. Es por ello que cuanto más baja está la salida del agua, con mayor fuerza sale.
Con el aceite ocurre lo mismo que en el caso anterior, pero al tener una densidad menor que el agua su presión es menor yla salida del agua lleva menor fuerza o presión.

Presión hidrostática

+

C O N C L U C I O N

Cuestionario
* Presion si enves de agua se usase aceite :
Con el aceite ocurre lo mismo que en el caso anterior, pero al tener una densidad menor que el agua su presión es menor y la salida del agua lleva menor fuerza o presión.

* Si en un resipiente ay un lliquido , de que...
tracking img