Practica De Fisica

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015





INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA
UNIDAD ZACATENCO
LABORATORIO FISICA CLASICA
GERARDO SUAREZ
PRACTICA NUMERO UNO
“TEORIA DE ERRORES”
1CM3
ALUMNO:YASMIN MERCEDES VAZQUEZ MORALES






TEORIA DE ERRORES
OBJETIVOS
1.- El alumno conducira que existen errores en las mediciones diferenciando loserrores sistematicos de los errores accidentales.
2.- En un conjunto de mediciones determinara el valor mas probable, asignandole la incertidumbre, a las mediciones directas.
3.- Explicara el concepto decifras significativas
INTRODUCCION TEORICA
El proceso de la ciencia y de la ingeniería está íntimamente ligado a los avances en el arte de medir. Es por esto que un ingeniero debe estarfamiliarizado, tanto con los métodos de medición, como con las técnicas de análisis para la interpretación de los datos experimentales.
En la ingeniería existe una amplia gama de técnicas de medición y experimentos que pueden variar; desde la burda medición del peso de un objeto, hasta el efectuar algunas mediciones precisas del diámetro del protón. Ya que el rango de experimentos es tan amplio, lapreparación del ingeniero en el campo experimental debe ser diversa para poder enfrentarse a las diferentes situaciones experimentales.
También es necesario que el ingeniero conozca qué es lo que se busca, antes de realizar sus experimentos, pues el objetivo definirá el grado de exactitud de las mediciones y justificará los gastos, así como los recursos humanos necesarios.
Al ingeniero no sólo le debeinteresar la medición de variables físicas sino también su control. La eficacia del control está íntimamente relacionada con la exactitud de la medición ; por lo tanto es necesario tener un buen conocimiento de las técnicas de medición para efectuar el diseño de sistemas de control.
Para que los datos experimentales tengan máxima significación, no es suficiente que se realicen mediciones hábiles sobrelas variables, sino que, además, se debe precisar el grado de exactitud y la presión con que se han medido. Para especificar la exactitud y la precisión, deben conocerse las limitaciones de los instrumentos; así como también se debe tener en cuenta los posibles errores sistemáticos y accidentales que puedan ocurrir en la obtención de los datos experimentales
Con frecuencia el ingeniero se avoca aun programa experimental sin tener una metodología previa, lo cual puede ocasionar que los datos se recopilen al azar, por lo que muchos de éstos no servirán por tener poco valor correlativo, originando pérdidas de tiempo y dinero.
Por todo lo anterior, el ingeniero debe familiarizarse con el manejo de técnicas estadísticas para poder analizar adecuadamente sus datos; por medio de dichas técnicases posible estimar los errores esperados y las desviaciones sobre mediciones.
La tarea de determinar el error de una magnitud, medida en la práctica, no es sencilla; ya que en el resultado de la medición influyen una gran diversidad de factores que, en cualquier experimento concreto, es imposible analizar e indicar debido a que el conocimiento de las leyes de los procesos que acompañan la propiamedición es limitado.
Por eso el valor real del error de la magnitud medida, en cualquier etapa del desarrollo de la técnica experimental y de la metódica de medición, permanece desconocido. Cada medición involucra un error, que puede ser grande o pequeño, pero que debe considerarse en el diseño de experimentos.
De aquí que el objetivo de la teoría de errores puede ser sólo la estimación del errorde las mediciones. El grado de certeza de esa estimación depende de la cantidad de factores que se han tenido en cuenta en el experimento concreto dado y que influyen sobre el resultado de las mediciones.
El avance en la ingeniería es depende del continuo mejoramiento en la precisión y exactitud de las mediciones de las variables de longitud, masa, tiempo, temperatura, presión y combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS