INTRODUCCION
Con este experimento se pretende saber cómo se obtiene los ácidos, oxisal, anhídrido, óxidos e hidróxidos a partir de un metal activo, con la lista de material anterior y siguiendopaso a paso las instrucciones y trayendo los materiales que se piden sin usar ningún sustituto, antes de comenzar con el experimento primero necesitamos lo siguiente:

Por sus propiedades físicas yquímicas los elementos de la tabla periódica se clasifican en metales y no metales.






Los elementos metálicos se caracterizan físicamente por ser brillantes, buenos conductores de la corrienteeléctrica y deformarse sin quebrarse. Algunas de sus propiedades son más importantes para los químicos, quienes utilizan estos elementos para formar compuestos que resulten útiles en nuestra vidadiaria.





INTRODUCCION

Cuando los óxidos metálicos y los hidróxidos se disuelven en agua adquieren otra propiedad llamada alcalinidad que puede comprobarse con el uso de indicadores comofenolftaleína o papel tornasol entre otros.



Los elementos no metálicos se caracterizan por ser quebradizos, se encuentran en los tres estados de agregación de la materia; sólido, líquido y gas,no tienen brillo, son malos conductores de la corriente eléctrica. Dentro de sus propiedades químicas, también pueden reaccionar con el oxígeno y formar óxidos no metálicos, también llamadosAnhídridos.







HIPOTESIS GENERAL
La hipótesis general de esta práctica de laboratorio es formar un oxido, hidróxido y un ácido a través de tres experimentos diferentes y con sustancias diferenteslos cuales nos deben salir por medio de varias reacciones químicas.
HIPOTESIS EXPERIMENTO I
La hipótesis de este experimento es formar óxidos a través de la cinta de magnesio y por las diferentescosas que haremos en el experimento por ejemplo calentar con el mechero, hervir con agua, combinar con Fenolftaleína, etc.

HIPOTESIS EXPERIMENTO II
La hipótesis de este experimento es formar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). practica de formación de oxidos e hidroxidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Formaci%C3%B3n-De-Oxidos-e/26149220.html

MLA

"practica de formación de oxidos e hidroxidos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Formaci%C3%B3n-De-Oxidos-e/26149220.html>.

MLA 7

"practica de formación de oxidos e hidroxidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Formaci%C3%B3n-De-Oxidos-e/26149220.html>.

CHICAGO

"practica de formación de oxidos e hidroxidos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Formaci%C3%B3n-De-Oxidos-e/26149220.html.