Practica de fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bisturí: Es un instrumento con hoja filosa, mango de diversos materiales: madera, metal o plástico. Se usa para hacer cortes sobre la piel o tejidos de los animales usados para la disección

Caja de preparación: Se utiliza para guardar los preparados o compuestos que son permanentes.

Cápsula de porcelana: Es un utensilio de porcelana pararealizar preparaciones o mezclas de sustancias.

Charolas de disección: Una diversidad de charolas metálicas en distintos tamaños que sirven para colocar el instrumental empleado en la práctica y también para colocar a los animales pequeños que serán parte del experimento.

Espátula: Una vara de acero o porcelana que sirve para tomar sustancias ymanipularlas de un lugar a otro.

Estuche de disección: Es el contenedor que guarda y mantiene en buen estado el material de disección.

Frasco gotero: Es un frasco de vidrio de color ámbar o blanco que sirve para guardar de manera segura los reactivos que se deben administrar con conteo de gotas.

Goteros: Es un tubode cristal o plástico con un capuchón de plástico en uno de sus extremos, el cual ayuda a succionar o arrojar los líquidos.

Lupa: Instrumento de cristal graduado que permite la observación de objetos pequeños en animales o vegetales; se compone por el cristal graduado sujeto por un aro de metal con mango.

Mecheros de Bunsen: Puede ser uncilindro sencillo o doble, se usa con gas natural, la flama se produce al quemarse el gas con el aire, lo que da energía (calor) para aumentar la temperatura y acelerar la mezcla de las soluciones.

Microtomo: Es un bisturí graduado que se emplea para realizar cortes con medidas de micras en tejido o piel de animales o vegetales.

Papel Tornasol:Se utiliza para conocer el PH de los elementos son tiras de colores: azul, rojo, amarillo, neutro y sepia.

Pera de hule: Es un utensilio de plástico que se emplea para la succión o pipeteo de líquidos, entre los ácidos.

Pinzas o tenazas: Son de fierro y permiten tomar objetos calientes, existen varios tipos de pinzas.Pinzas de Moss: Se usan para fijar los tubos de ensayo que son colocados al fuego para aumentar la temperatura de las soluciones contenidas.

Pinzas para tubo de ensayo: Se emplean para sujetar tubos de ensayo calientes.

Pinzas de presión: Es la herramienta que sujeta con presión materiales pequeños como mangueras, tapas, etcétera.Pinzas sencillas: Es el instrumento que permite sujetar objetos y materiales pequeños.

Pinzas para matraces: Son útiles para colocar el matraz a fuego directo.

Porta asas: Una vara de metal con mango aislante que es útil para sembrar hongos o bacterias en diversos cultivos.

Porta objetos concanto pulido: Laminillas de cristal, también denominadas cubreobjetos, sirven para preparar soluciones o colocar muestras de animales para ser analizadas de manera directa en el microscopio.

Sonda canalada: A través de ésta, se mide la profundidad de las sustancias.

Tela metálica con asbesto: Es una tela de alambre con centro de asbesto quesirve como base para el matraz en el momento que se coloca al fuego, esta malla distribuye uniformemente el calor.

Triángulo de alambre y asbesto: Utensilio de alambre recubierto en sus tres lados de un aislante de asbesto que impide la salida de la energía eléctrica, evita los cortocircuitos.

Tripoide de fierro: Base fija o desmontable de...
tracking img