Practica de hepatitis b

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CENTRO DE ACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 2

ALICAR TECNICAS DE BANCO DE SANGRE

PRACTICA 5: BIO-HBsAG, PRUEBA EN TIRA PARA LA DETECCION RAPIDA CUALITATIVA DEL ANTIGENO DE SUPERFICIE HEPATITIS B EN SUERO HUMANO

Facilitador: Q.B.P. JESUS ORTIZ MARTINEZ

Alumna: ANAHI LOPEZ PELAEZ

V “I”

FECHA: 03-10-11

EXPLICACION DE LA PRUEBA

La Hepatitis B es una de lasmayores causas de hepatitis en la población mundial. Las personas que son portadoras del virus pueden no tener el síndrome, pero pueden ser fuentes de infección.
Esta prueba está elaborada a partir a partir de tecnología de inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral conteniendo una membrana filtrante pre impregnada con anticuerpos anti-HBsAg y reactivos de Oro coloidal activados con anticuerposanti-HBsAg. En la membrana, la zona en donde se obtiene el Resultado, denominada región Test “T” y la región de Control “C”, donde se verifica que el desarrollo de la prueba haya sido satisfactorio.

En la región Test “T” aparecerá una línea de color rojiza como resultado de la presencia de HBsAg en la muestra evaluada. En caso contrario, no aparecerá ninguna línea en dicha región. En la regiónde Control “C” siempre aparecerá una línea de color rojiza independiente de un resultado positivo o negativo, como indicador intemo de Control de Calidad de la prueba para verificar que ésta se realizó adecuadamente.

Reactivos y material suministrado

1. Un sobre metalizado conteniendo una tira reactiva para la detección de HBsAg en suero Humando, incluyendo un Sobre con desecante comoprotección de la prueba contra la humedad ambiental.
2. Instructivo de uso.

ALMACENAMIENTO

La prueba Bio-HBsAG debe almacenarse a temperaturas entre 8-28º C. No congele el equipo ni exponga la prueba a temperaturas extremas. La estabilidad del equipo es de 24 meses después de la fecha de manufactura. Su lote y expiración aparecen etiquetados o sellados en la caja del equipo.

RECOLECCIONY MANEJO DE LA MUETRA

1. Mantenga el equipo a temperatura ambiente con 30 minutos de antelación a la realización de la prueba.
2. Verifique la apariencia del suero evitando utilizarlo en caso de turbidez.
3. Evite abrir el sobre metalizado conteniendo la prueba hasta el momento de su utilización.
4. Tenga listo un contenedor de residuos biopeligrosos para desechar losdesperdicios utilizados en la prueba.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

1. Saque la tira del sobre y colóquela en un área de trabajo adecuada.
2. Codifique la tira utilizada para que coincida con los datos de la muestra del paciente.
3. Coloque suficiente suero en un micro-contenedor, recomendado la utilización de un recipiente plástico desechable de 10mm.
4. Tome la tira e introduzca el extremoque tendrá contacto con el suero, teniendo precaución de que no se sumerja mas allá de línea delimitada por las felchas.
5. Resultados altamente positivos aparecerán a partir del 2do. O 3er. Minuto. Muestras positivas conteniendo una menor concentración de positividad podrán tardar hasta 15 minutos en aparecer. No interprete resultados después de transcurridos 30 minutos.

Limpieprofundamente el área de trabajo después de haber hecho las pruebas con Hipoclorito de sodio o equivalente.

INTERPRETACION DE RESULTADOS

POSITIVO
La aparición de dos líneas rojizas (una en la zona de Test “T” y otra en la zona de Control “C”) sugieren que la muestra evaluada hay presencia de HbsAg a niveles de por lo menos 1.5 ngml.

NEGATIVO
La presencia de únicamente una línea rojiza el la zonade Control “C” sugiere que no hay existencia de HbsAg en la muestra evaluada y el resultado es NEGATIVO

INVALIDO
Se invalidará la prueba en caso de que no aparezca ninguna línea en la tira o en el caso de que únicamente aparezca la línea de Test “T” sin que se confirme la aparición de la línea de control “C”.

HEPATITIS B
Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de hepatitis b
  • Practica, deteccion de hepatitis B
  • Hepatitis b
  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS