Practica de hidroxocobalamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

TRABAJO
ANTEPROYECTO PRACTICA DE HIDROXOCOBALAMINA

MATERIA:
FISICOQUIMICA FARMACEUTICA
10° SEMESTRE SECC. B

GÓMEZ PALACIO, DGO MARZO DEL 2009

INTRODUCCION

Seguna la farmacopea mexicana , la hidroxicobalamina es una sal interna del ester 3’fosfato de 1-hidroxido de cobinamida con 5,6- dimetil-1- alfa- dribofuranosilbenzimidazol. Se encuentra en soluciones acuosas como cloruro de acuacobalamina o como sulfato de acuacobalamina.
Contiene no mas del 96% de cloruro de acuacobalamina (C62H90ClCoN13O15P) o no menos del 96% de sulfato de acuacobalamina (C124H180Co2N26O34P2S) calculadas ambas con referencia a la sustancia seca.
SOLUBILIDAD:Muy soluble en agua, soluble en alcohol, poco soluble en éter etílico, prácticamente insoluble en acetona y cloroformo.
La HIDROXOCOBALAMINA es una forma de vitamina B12. La vitamina B12 ayuda en el desarrollo de células sanguíneas, células nerviosas y proteínas saludables en el cuerpo. También ayuda con el metabolización normal de grasas y carbohidratos. Este medicamento se utiliza para tratarlos pacientes con bajos niveles de vitamina B12 o aquellos que no pueden absorber la vitamina B12. Puede ayudar también con el metabolización de grasas y carbohidratos. Se utiliza también como un antídoto para tratar el envenamiento por cianuro.
Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.
Lasvitaminas son elementos esenciales en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos al actuar como coenzimas.
Hidroxocobalamina (vitamina B12): Por vía intra¬muscular, la hidroxocobalamina alcanza concentraciones en sangre más rápido y por más tiempo, que la cianocobalamina; ello permite su administración espaciada de una a dos veces por semana, en lugar de la administración diaria quese requiere con cianocobalamina. La hidroxocobalamina se une a proteínas plasmáticas y se distribuye principalmente a hígado, médula ósea y placenta. Se almacena en hígado, unida a las alfa-glicoproteínas transcobalaminas I y III. Una parte se excreta por filtración glomerular y otra por la bilis, con un reciclamiento enterohepático. Tiene acción anabólica y es esencial para el crecimiento,nutrición, reproducción y maduración celular, hematopoyesis, producción de células epiteliales, síntesis de nucleoproteínas y mielina. Como componente de varias coenzimas, la vitamina B12 es importante en la síntesis de ácidos nucleicos, influencia la maduración celular y el mantenimiento de la integridad del tejido nervioso; La hidroxocobalamina limita la acumulación de homocisteína, asociada aldesarrollo de neuropatía en diabéticos. La hidroxocobalamina tiene propiedades antálgicas, a través de un mecanismo modulador en las astas posteriores de la médula espinal.
Tiamina (vitamina B1): La tiamina se distribuye en todos los tejidos; la concentración más alta se encuentra en hígado, cerebro, riñón y corazón. La tiamina es metabolizada en el hígado y se han identificado varios metabolitosurinarios en el hombre; la excreción sin cambios es mínima o nula, salvo en casos de sobredosificación. Es una coenzima esencial para el metabolismo de los carbohidratos que da lugar a la producción de energía. Se combina con el ATP para formar pirofosfato de tiamina, también conocida como cocarboxilasa, coenzima que participa en la descarboxilación del ácido pirúvico y alfacetoácidos. La tiaminaposee una acción antineurítica y destoxificante en el sistema nervioso, e interviene en la síntesis del mediador neuronal acetilcolina.
Piridoxina (vitamina B6): La vitamina B6 se almacena principalmente en hígado, músculo y cerebro. Atraviesa la placenta y normalmente la concentración en el feto es 5 veces mayor que la concentración materna. La piridoxina es convertida a fosfato de piridoxal en...
tracking img