Practica De Html

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
GUIA DE LABORATORIO 6

PRACTICA DE HTML


1.- INTRODUCCIÓN

En esta práctica se van a desarrollar aptitudes básicas de creación de páginas web. A lo largo de la práctica el alumno aprenderá técnicas que servirán para que los alumnos puedan crear sus propias páginas web.



2.- OBJETIVO

Se pretende que el alumno, mediante la realización de esta práctica, desarrolle las siguienteshabilidades:

- Definir de forma bastante precisa que sentencias y/o comandos usar para crear una página web.

- Elegir las herramientas para construir su propia página web.

- Conocer el lenguaje HTML

- Aplicar el lenguaje HTML en la creación de páginas web básicas.




3.- HTML


HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje estándar utilizado en Internet pararepresentar la información intercambiada por sus usuarios en forma de páginas web. Un fichero HTML es un documento de texto con una serie de etiquetas que indican al navegador cómo interpretar y dar formato al texto que las acompaña.

La principal razón para utilizar documentos con formato HTML es que es un formato estándar y son soportados por todos los navegadores de internet.

Para crear unapágina web basta con utilizar un procesador de textos (como por ejemplo Ms. Word) y guardar el documento con formato HTML. También se pueden utilizar editores de páginas web como Dreamweaver sin embargo no es suficiente, si se desea personalizar la página web creada se debe conocer el código HTML.






4.- ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML

HTML es un lenguaje basado en el uso de marcas oetiquetas. Estas etiquetas comienzan por el símbolo de menor (“”).

Por ejemplo, son etiquetas: , o . La palabra que se encierra entre esos dos símbolos indica qué acción debe realizar el navegador o qué tipo de información aparece a continuación.

Además, para delimitar el ámbito en el que ha de aplicarse una etiqueta se debe indicar hasta dónde actúa. Para ello se utiliza la misma etiquetapero con el símbolo / justo delante de la palabra. Así, por ejemplo, las siguientes etiquetas indican fin de una acción: , , . De esta forma, cada etiqueta de principio de acción () tiene una correspondencia con una etiqueta de fin de acción ().


ESQUEMA DE UNA PÁGINA WEB

Todas las páginas web comienzan siempre con la etiqueta y terminan con la etiqueta . Es decir, al principio del documentodeberá poner y al final pondrá . El texto que esté entre y es la página web. Lo que esté fuera de lo delimitado por esas marcas no se considera texto de la página.

Se debe tener en cuenta que las páginas web se dividen en dos partes bien diferenciadas: la cabecera y el cuerpo.

CABECERA: se emplea para proporcionar información acerca del documento, información como título, autor o fechade creación. La cabecera del documento debe ser delimitada con un al principio y un al final.

CUERPO: es el espacio reservado para el contenido de la página, es decir, la información que se va a presentar al usuario. Deberá poner al principio y al final.

Consejo: No utilices acentos ni espacios ni otros caracteres raros. También te ayudará escribir siempre las letras en minúsculas. Losnombres de archivos es mejor hacerlos descriptivos para que te aclaren lo que contienen. Algún caracter como el guión "-" o el guión bajo "_" te puede ayudar a separar las palabras. Por ejemplo quienes_somos.html

Ejercicio 1

Copiar el siguiente texto a un bloc de notas y grabarlo con el nombre ejercicio1.html, en una carpeta de su disco duro. Al asignar la extensión html ya se crea elhipertexto.




Bienvenidos al Laboratorio 6 de Informatica II



Como se ve en el ejercicio anterior. Toda etiqueta abierta debe cerrarse. En caso de no cerrarse el error podría causar confusión al navegador.


ETIQUETA:

Esta etiqueta va en la parte del encabezamiento de la página web, es decir en el HEAD, y define en su contenido el título de la página web, la misma que aparecerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas html
  • Guia practica de html
  • Practica Formularios en HTML
  • Practica #1 Principios De Html
  • Practica HTML 01
  • Practicas De Html
  • Practica html
  • practicas de html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS