Practica de inoculacion de huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvarado Ríos José Antonio. Equipo: 1
Análisis de resultados
Para el aislamiento viral se puede ocupar la inoculación de cultivos celulares: estemétodo de gran sensibilidad para algunos agentes virales, consiste en poner en contacto el material sospechoso con cultivos celulares susceptibles, para que el virus se multiplique y pueda detectarse supresencia por efecto citopático (ECP) u otros métodos  (inmunofluorescencia, inmunoperoxidasa, hemoadsorción, etc.).
También puede realizarse la inoculación de animales de laboratorio, en donde seinocula animales de laboratorios (ratones, conejos, cobayos, etc.) susceptibles a la infección por el agente viral cuya presencia se sospecha. Este se multiplicará en el hospedador experimental con laproducción de diferente sintomatología, hasta en algunos casos puede causarle la muerte. Es un método sencillo, sensible y rápido aunque son pocos los virus animales de nuestro interés que poseenhuéspedes de laboratorio susceptibles. No obstante, constituye una importante técnica en la identificación y caracterización de agentes (diagnóstico diferencial).
La inoculación de huevos embrionados quese realizo en el laboratorio es un método de aislamiento de virus, en esta se seleccionan huevos de planteles libre de infecciones virales, observándolos en un ovoscopio o con iluminación adecuada. Deacuerdo al agente viral que se sospecha, será la vía de inoculación y por ende, la edad del embrión a utilizar. Esta técnica es utilizada principalmente para el aislamiento de Vesicular StomatitisVirus (VSV), Pox V, Pseudorabies Virus (PRV), Blue Tongue Virus (BTV), entre otros. Las Vías de Inoculación que se realizaron en el laboratorio fueron:
* Cavidad Amniótica: el material inoculadoingresará en el embrión vía bucal y respiratoria , pudiéndose multiplicar en cualquier tejido de éste. El embrión debe ser de 10-14 días de edad.
* Membrana corioalantoidea: Usada para virus que...
tracking img