Practica de jardin botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de IngenieríaDivisión de Ingeniería Sanitaria y AmbientalAsignatura: Impacto Ambiental y Manejo de Residuos Municipales(1761)Grupo: 5 Semestre 2012-1Profesora: M en I. R. Nayeli López Pacheco | |

Análisis:
Prácticas

Alumno:
García Reyes Iván Eduardo






Índice

Relleno sanitario de TlalnepantlaObjetivo………………………………………………….. 2
Introducción.………………………..................... 2
Antecedentes…………….………………………… 2
Desarrollo……….……………………………………… 3
Resultados……………………………………….…….. 4
Conclusiones………………..………………………… 4

Jardín Botánico (UNAM)

Objetivo………………………………………………….. 5
Introducción.………………………..................... 5
Antecedentes…………….………………………… 5
Desarrollo……….……………………………………… 5
Resultados……………………………………….…….. 6Conclusiones………………..………………………… 8

Bibliografía……………………………..………… 8

Relleno sanitario de Tlalnepantla
| |
Objetivo.

Conocer los distintos métodos de construcción, operación y control de un relleno sanitario. Además conocerá los impactos más importantes en la disposición de los residuos.

Introducción.

El relleno sanitario de Tlalnepantla fue construido en 1998 por la empresa deorigen francés Pro Activa Medio Ambiente, quien ganó la concesión para el manejo y disposición final de la basura de Tlalnepantla por un lapso de 20 años.

El confinamiento sanitario del municipio de Tlalnepantla, ubicado junto a la autopista México-Querétaro en las inmediaciones de Barrientos, ha aceptado la basura de otros municipios mexiquenses como Huixquilucan e incluso de Cuernavaca,Morelos.

Ilustración 1. Relleno sanitario de Tlalnepantla

Antecedentes.

Con una superficie de 28 hectáreas, el relleno sanitario de Tlalnepantla se ha convertido en el principal centro de recepción de residuos sólidos urbanos de varios municipios, principalmente del mencionado, y es el único de la región con capacidad y tecnología necesaria para lograr un manejo adecuado de los residuos.Tras la certificación como “Empresa Limpia” a nivel nacional, de acuerdo a las normas establecidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el Relleno Sanitario municipal, coloca a Tlalnepantla como uno de los mejores destinos en el tratamiento y recolección de la basura
Desarrollo.

Al llegar al sitio, un guía nos dio información importante referente al rellenosanitario. Nos platico que a más de diez años de haber iniciado su operatividad, el Relleno Sanitario municipal hasta la fecha tiene confinadas 3 millones 700 mil toneladas de basura doméstica, por lo que todavía le quedan entre 7 y 8 años de vida útil, para poder captar más de 4 millones 500 mil toneladas en este lapso. El guía nos aseguro que Relleno Sanitario de la municipalidad trabaja de maneralimpia y ordenada en el confinamiento y prevén completar su capacidad en el año 2018, la extensión territorial de 28 hectáreas donde se asienta el Relleno Sanitario, se convertirá en una zona ecológica con áreas verdes.

En opinión del guía, existen peritos expertos en la materia que aseguran que el relleno Sanitario de Tlalnepantla cuenta con las condiciones que deben reunir los sitios destinados ala disposición final de residuos sólidos municipales, gracias a su estructura constituida por cuatro celdas donde los residuos vertidos se compactan y cubren diariamente.

Fuimos dirigidos al lugar donde se hace la disposición de los residuos, donde pudimos observar la maquinaria involucrada en dichas actividades. Existen principalmente camiones y un tractor cuya actividad principal consisteen compactar los residuos, de tal forma que estos ocupen menos volumen en el relleno sanitario y así poder incrementar la vida útil del mismo.
Todos los días las 800 toneladas de basura son cubiertas con una capa protectora de arcilla, se mantiene un dren de captación y conducción de líquidos que posteriormente se evapora en una laguna, evitando así explosiones....
tracking img