Practica de la boratorio de moco fecal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del conocimiento.
El conocimiento lo va adquiriendo el ser humano por medio de la experiencia, con el conocimiento el ser humano puede controlar su entorno y no que el entorno lo domine a él.La teoría del conocimiento es una parte importante de la filosofía, la teoría del conocimiento tiene una rama a la que se le denomina epistemología, que es el estudio del conocimiento. Hay algunosproblemas que se nos plantean en la teoría del conocimiento como por ejemplo de ellos el primero es la relación entre conocimiento científico y no científico.
Otro problema importante es el de larelación entre esta teoría filosófica y las diversas disciplinas científicas que también se ocupan del conocimiento. Terminaremos aludiendo a las opciones filosóficas fundamentales en teoría delconocimiento.
Diversos personajes importantes dieron su teoría del conocimiento como por ejemplo: Platón, Descartes, Aristóteles, Kant, etc.… pero nos estamos basando en la teoría de Juan Hessen.
La teoríadel conocimiento se encarga de los distintos tipos de conocimiento: el conocimiento racional, científico, filosófico, no científico.
En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:·               El sujeto que conoce.
·               El objeto conocido.
·               La operación misma de conocer.
·               El resultado obtenido que es la información recabada acerca delobjeto.

El ser humano puede captar un objeto en tres diferentes niveles, sensible, conceptual y holístico:
* El conocimiento sensible consiste en captar un objeto por medio de los sentidos.* El conocimiento conceptual, que consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales.
* Conocimiento holístico (también llamado intuitivo, con el riesgo demuchas confusiones, dado que la palabra intuición se ha utilizado hasta para hablar de premoniciones y corazonadas).
El conocimiento lo va adquiriendo el ser humano por medio de la experiencia y...
tracking img