Practica de la cebolla

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PRACTICA
OBSERVACION DE EPIDERMIS DE LA CEBOLLA
Tema teórico que apoya: La célula
Objetivo: Que los alumnos observen una célula vegetal e identifiquen algunas de sus partesIntroducción: Una célula, es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares.Fundamento: ”la célula es la unidad anatómica, fisiológica y de reproducción de los seres vivos” Este concepto sigue siendo valido, pero con el desarrollo de la biología molecularse ha llegado a un concepto en el que se da primicia a los componentes moleculares y define la célula como “un organismo en el que las acciones integradas en los genes producen grupos de proteínas determinadas que, junto con otras moléculas, constituyen la estructura características que llevan a cabo actividades relacionadas con la cualidad de la vida: crecer, reproducirse, responder a estímulosy comunicarse con su entorno”
Material y reactivos:
·Microscopio
·portaobjetos
·cubreobjetos
·equipo de tinción
·pinzas
·agujas con mango
·azul de metileno
·pizeta
·cebolla
Procedimiento: 1.separar una de las hojas interna de lacebolla y desprender la tenue membrana que esta adherida por su cara inferior cóncava.
2.depositar el fragmento de membrana en un portaobjetos con unas gotas de agua. Pon el agua y los colorantes. Si es preciso, estirar el torzo de epidermis con ayuda de dos agujas conmango.
3.escurrir el agua, añadir unas gotas de azul de metilenio sobre la membrana y dejar actuar durante 5 min. aproximadamente.¡No debe secarse la epidermis por falta de colorante o por evaporación del mismo!
4.con la pizeta bañar la epidermis con agua abundante hasta que no suelte colorante.
5.colocar sobre la preparacion un cubreobjetos evitando que se formen burbujas y llevarlas al microscopio.
6.observa la preparación a distintos aumentos, empezando por el mas bajo. Identifica las distintas células del tejidoepidérmico.
















Resultados:
En tu libreta de reportes, realizar un esquema de las observaciones en que cada uno de los objetivos, coloréalos e identifica pared celular y el núcleo. Realiza un diagrama de flujo del procedimiento empleado.








Cebolla 10x Cebolla 100x Cebolla 40xCebolla 400x



































Contesta el siguiente cuestionario:
1.¿cual es la característica de la celula procariota? Menciona un ejemplo. No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma. La existencia de una membrana plasmática rodeada externamente por una pared celular decomposición y naturaleza exclusivas de estos organismos.
2.¿Y de la eucarionte? Menciona 3 ejemplos Las Células EUCARIOTAS se caracterizan porque presentan Carioteca o Membrana Nuclear que protege el material genético ADN o CROMOSOMAS dentro del Núcleo y no se encuentra disperso en el Citoplasma. Las células eucariotas son células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de la cebolla
  • Practica De Mitocis En Raicillas De Cebolla
  • Practica de celula de cebolla
  • Práctica "Epidermis de la cebolla"
  • Tecnica De Mitosis En Cebollas(Para Practicas)
  • Practica De La Cebolla
  • Practica cebolla
  • Practica 1: "Estudio de Células Epidérmicas de Cebolla".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS