Practica de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada elaborada a base de granos de cereales, como la cebada por ejemplo, cuyo componente de almidón será modificado para ser luego fermentado en agua y aromatizado con lúpulo.

La cerveza ostenta una multiplicidad de variantes de presentación que dependerán de la forma a través de la cual fue elaborada y claro, de losingredientes que se hayan utilizado en la misma, aunque el color ámbar es el más característico y frecuente.

En esta ocasión, el tema a tratar es: “Producción y Proceso de la Cerveza” específicamente, La Presidente Light, Bohemia Regular y Malta Morena, tocando temas como: descripción, Tipo de Cerveza, Contenido alcohólico, elaboración, proceso de la elaboración, obtención, fermentación,Pasteurización, sistema de enfriado, inyección de Levadura, embase y embotellado de estos tres productos, entre una gran variedad de temas que son de mucha importancia.

Este trabajo investigativo se realiza con el fin de conocer el método que se usa para la elaboración de estos y aunque no todos los integrantes de este trabajo investigativo consumimos estos productos, se hace interesante conocer, dequé y cómo se elabora cada uno de ellos y de esta forma adquirir mayor conocimiento del tema, para poder debatirlo en caso de ser necesario.

Cada dato expuesto aquí, se hace de forma que todo lector pueda captar fácilmente su contenido y por vía de consecuencia conocer del mismo y de esta forma saber que se está consumiendo.







Presidente Light




Descripción del Producto“La suave con carácter” es la primera cerveza de sabor Light elaborada en el país. Esta propuesta, con un menor contenido de alcohol y un sabor suave que preserva la herencia de sabor y calidad de Presidente, está dirigida a un público con carácter y personalidad que disfruta de un producto suave pero que busca el verdadero sabor a cerveza.
Prueba de ello fue la aceptación que gozó entre losconsumidores dominicanos desde su salida al mercado en febrero de 2005, llegando a consolidarse, en poco más de un año, como la tercera cerveza en ventas en la República Dominicana, después de Presidente y Bohemia.
Presidente Light está asociada a la franquicia Presidente tanto en su calidad de clase mundial que se traduce en un excelente sabor y aroma, como en los valores que promueve y en sucompromiso permanente con los consumidores.
• Tipo de cerveza: cerveza rubia, tipo Pilsener.
• Contenido alcohólico: 4.3% por volumen.










Bohemia Regular





Descripción del Producto

Bohemia Especial es una cerveza tipo Pilsner lanzada a principios de la década de los ochenta, cuyo cuerpo y sabor la han posicionado entre las preferidas del consumidor.
La excelentecalidad de esta cerveza hizo que poco tiempo después de ser lanzada le fuera concedida la medalla de oro por Calidad Mundial otorgada en España y la Monde Selección de Italia.
Para su elaboración son utilizados los más finos y selectos ingredientes que le dan un sabor definitivamente especial.
• Tipo de cerveza: cerveza rubia, tipo Pilsner.
• Contenido alcohólico: 5% por volumen.PRODUCCIÓN
Ya que el almidón por sí mismo no puede fermentar, la fase inicial en la elaboración de todas las cervezas es convertirlo en azúcar, que sí es fermentable. Esto ocurre de forma natural en el proceso de malteado de la cebada (se hace germinar y más tarde se tuesta para poner fin a la germinación). El arroz empleado en la fabricación de sake esinfectado con el moho koji, que produce un efecto similar.
A menudo se usa una combinación de varios tipos de grano, algunos de los cuales pueden estar malteados y otros no, ya que los caldos puros de malta son muy caros de producir. A continuación se añade agua caliente al grano molido que, tras ser batido, produce una infusión azucarada o wort. A partir de ese momento pueden añadirse los...
tracking img