Practica de la enfermeria distributiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pediculosis: qué es y cómo podemos combatirla.

En épocas de epidemia los piojos no preguntan ni nombre, ni sexo, ni edad, donde caen pican y se reproducen. Por eso, es muy importante que encada hogar, hospital, colegio y colonia se tomen las máximas precauciones del caso.
¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación con piojos (Pediculushumanus subsp. capitis, subp. humanus), se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo.
¿Qué es la pediculosis?

1. Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
2. Picazón,ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.
3. Irritabilidad.
4. Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.
¿Qué es la pediculosis?

Es uninsecto hematófago, es decir, se alimenta exclusivamente de sangre. Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto. El auténtico nombre del piojo del cabello es el pediculus humanuscapitis. Estos piojos tienen una dimensión aproximada de 3 a 4 milímetros de largo y poseen tres pares de patas, con garras que les permiten adherirse al pelo, donde habitan y se crían.
¿A quiénesafectan y dónde se alojan los piojos?

Los piojos afectan a ambos sexos, sin distinción de raza o clase social, predominan entre los niños de entre 5 y 12 años de edad y en mayor porcentaje en lasmujeres. Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca.
¿Cómo se contagian?

Los piojos no saltan nivuelan. El contagio de un individuo requiere del contacto con la persona infectada. Pueden transmitirse como consecuencia del uso compartido de peines, cepillos, gorras, toallas u otros elementos. Lasalmohadas, las alfombras, los areneros y las piletas de natación son también lugares habituales de contagio.
¿En qué época del año suelen aparecer?

En épocas de epidemia los piojos, donde caen pican...
tracking img