Practica de la percepcion del tiempo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN
A los animales se los puede entrenar para que calculen las duraciones de tiempo, aunque no se relacionen con sus ritmos biológicos. Los animales realizan otras acciones si saben quetienen que esperar, se dan una vuelta por ahí, husmean, se echan a dormitar, etc.; igual que nosotros, aprovechan el tiempo perdido para hacer otra cosa.
Los seres humanos poseen una buena capacidadpara discriminar duraciones de tiempo, pero los resultados no son siempre los mismos, pueden variar y ser menos precisos a veces. Por eso necesitamos un reloj, porque no podemos confiar en nuestrasevaluaciones subjetivas.
Hasta donde se sabe, el sentido del tiempo no tiene un órgano específico para procesarlo; sólo es un cálculo estimativo que hace la gente que desea saber lo que dura algo.Existen algunas teorías que se aventuran a suponer que puede existir en el cerebro un mecanismo biológico con la capacidad de evaluar la duración del tiempo, pero aún no se ha encontrado; y aunque sellegara a descubrir, existen factores que influyen en las estimaciones temporales, como las circunstancias, el contexto, nuestro estado de ánimo; porque la percepción también difiere en función denuestro estado interno, el cual cambia la velocidad de nuestro reloj interno.
Nuestras fluctuaciones de humor, por causa de emociones como la ira o el miedo también producen fluctuaciones en la estimacióndel tiempo. A una persona que teme viajar en avión, el viaje le parecerá más largo que a otra que no siente ese miedo.
El estrés produce una aceleración del reloj interno y esto hace que el mundoexterior parezca marchar más lento, en cambio cuando estamos más activos nos parece que el tiempo pasa más rápido.
La percepción del tiempo también cambia por efecto de las drogas; los estimulantes comola cocaína, el éxtasis e incluso la cafeína, que aceleran el sistema nervioso, producen la sensación de que el tiempo afuera pasa más lento.
En cambio el consumo de sustancias que deprimen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Del Tiempo
  • percepcion del tiempo
  • Percepción del tiempo
  • Ensayo percepcion del tiempo y emociones
  • El umbral absoluto e la percepción del tiempo
  • Práctica de percepción visual
  • Practica 1 Percepcion Mia
  • Percepción Práctica Psicofísica Stevens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS