practica de lab

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Objetivo:
Obtener la ecuación experimental y la gráfica de un cuerpo en movimiento unidimensional con velocidad constante.
Hipótesis:
La obtención de resultados verificará que la relación entre eldesplazamiento y el tiempo es lineal, es decir, directamente proporcional.
Introducción:
En el medio en el que habitamos solemos tener contacto con la naturaleza, el movimiento de los cuerpos, lasvibraciones de la tierra, el desplazamiento de los insectos etc. Todo esto es parte del estudio del movimiento en general.
Gracias a la curiosidad del ser humano al convivir con su medio naturalhemos podido responder diversas preguntas relacionadas con el movimiento, diversos pueblos antiguos como los egipcios, mayas y chinos desarrollaron interesantes mapas de las constelaciones y calendariosde gran utilidad. Los babilonios estudiaron los movimientos del Sol y la Luna para perfeccionar su calendario.
Claramente nuestros ancestros han adquirido cierto bagaje que les permitió comprenderde manera concisa todo lo relacionado del movimiento. Poco a poco, el interés hacia éste fue creciendo hasta llegar en las aportaciones de personajes como Galileo Galilei con el movimientouniformemente acelerado así como Isaac Newton con una de sus infinitas contribuciones las cuales son las leyes de movimiento de Newton.
Argumentamos que un cuerpo se encuentra en movimiento cuando su posiciónha cambiado o va cambiando respecto al tiempo. Cuando se pretende analizar el comportamiento de un cuerpo, es necesario establecer un sistema referencial por lo que sí, para determinado tiempo despuésdel estado inicial, cualquier parte del cuerpo que analices a cambiado con respecto al sistema de referencia inicial, decimos que el cuerpo sufrió un movimiento, es en donde se inducen varias unidadesde longitud y de tiempo, además suponemos que es una partícula, esto para evitar dificultades o sea sé que el cuerpo se admite sin tamaño y toda su masa concentra en un punto, por lo tanto el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de lab
  • Practicas Lab
  • practicas de lab
  • Practica de lab.
  • Practica de lab
  • practicas de lab
  • Practica De Lab
  • Practica lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS