Practica De Laboratorio 1: Ósmosis Celular.

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Practica de Laboratorio 1: Osmosis celular.
RESUMEN
En la realización de la práctica, estuvimos trabajando con soluciones de NaCl, para observar como ocurre la osmosis y como este transporte afecta a la célula dependiendo en que medio se encuentre.
Pudimos observar y comprender este transporte, la importancia del medio en que se encuentre la célula es muy alta, ya que este va directamenterelacionado con la “salud” de la célula.
Nuestros resultados no fueron diferentes a lo que teníamos previsto. Observamos claramente lo que les sucede a los eritrocitos en las diferentes concentraciones de NaCl (como se hincha, arruga y se presenta en un modo “normal” físicamente).
No podemos desvalorizar a la osmosis, por comprender ampliamente el concepto, ya que tiene serias repercusiones en lacélula y consecuentemente en el organismo. El estudio del funcionamiento de la célula nos da una visión más profunda de la vida.
















Introducción
Después de la segunda guerra mundial, la industria náutica liviana comenzó a utilizar un nuevo y revolucionario material llamado en sus comienzos plástico reforzado con fibra de vidrio (hoy es uno de los integrantes de losllamados materiales compuestos). En principio se creía que este material no necesitaría ningún tipo de mantenimiento, con el transcurso del tiempo se descubrió que no era así.
http://www.chemia.com.ar/OSMOSIS.HTM
Junto con la crisis del petróleo de la década del 70 las embarcaciones empezaron a verse afectadas en su obra viva (la parte del casco que permanece sumergida) por una serie de ampollasque degradaban el gelcoat, hasta llegar a romperlo en forma de cráter, exponiendo el laminado a la acción directa del agua.Luego de muchos estudios en la década del 80 se descubrió cual era el origen del problema: la osmosis.
http://www.chemia.com.ar/OSMOSIS.HTM
Físicamente, osmosis es el paso de un líquido a través de una membrana semipermeable (es decir que deja pasar líquidos pero no lassales disueltas en él). Si tenemos dos líquidos A y B (con distintas concentraciones de sales) separados por dicha membrana observaremos que el liquido de menor concentración (solvente) fluye a través de la membrana hacia el liquido de mayor concentración (soluto) y este fenómeno solamente se detendrá cuando se igualen las concentraciones de sales de los dos fluidos, en ese caso ya no existirá presiónosmótica.
http://www.chemia.com.ar/OSMOSIS.HTM
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para elmetabolismo celular de los seres vivos.
http://agua.idoneos.com/index.php/Osmosis
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológicoimportante para el metabolismo celular de los seres vivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis

El agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde la zona de baja concentración a la de alta.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis#Mecanismo
Dicho de otro modo: dado suficiente tiempo,parte del agua de la zona sin azúcar habrá pasado a la de agua con azúcar. El agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis#Mecanismo
Las moléculas de agua atraviesan la membrana semipermeable desde la disolución de menor concentración, disolución hipotónica, a la de mayor concentración, disolución hipertónica. Cuando el trasvase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Osmosis en celulas de papa
  • laboratorio de osmosis celular
  • Practica De Laboratorio #4: La Celula
  • practica de laboratorio celulas
  • Transporte celular (practica de laboratorio)
  • practico laboratorio biologia celular
  • Practica 1 de celula
  • Practicas de Laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS