PRACTICA DE LABORATORIO 1

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2016


I. INTRODUCcION
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme, teniendo en cuenta que se puede analizar como la composición de dos movimientos rectilíneos, un movimientorectilíneo uniforme horizontal, la caída libre de un cuerpo en reposo y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical. 
II. objetivo
El objetivo de este informe no es más que llevar a la practica el análisis que se solía realizar analíticamente de una manera técnica, con el propósito de mejorar la comprensión acerca del tema y de esta forma también pues divisar estos fenómenos físicos comoalgo cotidiano, común y tangible en nuestra vida diaria. Por medio de esta Practica pudimos describir el movimiento de un cuerpo lanzado con una velocidad inicial Vo y un ángulo con respecto a la horizontal, en el campo gravitacional terrestre, también logramos corroborar que el movimiento de un cuerpo describe una trayectoria parabólica y del mismo modo identificar las magnitudes físicas queestán involucradas en este movimiento, logrando así cumplir con los objetivos de este laboratorio de tiro parabólico.

Ademas:

Describir el movimiento de un cuerpo lanzado con una velocidad inicial Vo y
un ángulo  con respecto a la horizontal, en el campo gravitacional terrestre.
Verificar que el movimiento del cuerpo, describe una trayectoria parabólica.
Identificar las magnitudes físicas queestán involucradas en este movimiento.

METODOLOGIA

MATERIALES

- Un lanzador de proyectiles
- Una bola de goma
- Un metro de modistería
- Un flexometro
- Papel carbón
- Papel periódico
|
Descripción del montaje de la distancia recorrida por la bola de goma, colocamos la bola de goma dentro de el proyectil el cual tiene un ángulo de 45° y luego tiene un ángulo de 36°, la bola de goma recorrió unadistancia de 116 cm para el ángulo de 36° y para el de 45° recorrió una distancia de 111cm, la bola de goma al hacer este recorrido golpeaba el papel carbón, el cual estaba encima de el papel periódico dejando una marca que nos permitiría d eterminar la altura alcanzada por el proyectil, la cual medimos con el respectivo flexómetro. Debemos tener en cuenta que este instrumento tiene unaincertidumbre de (0.1cm), a partir de la distancia máxima alcanzada por la goma, vamos disminuyendo de 10 cm hasta obtener 10 datos con 10 distancias diferentes, cabe mencionar que para cada una de estas distancias el procedimiento se repite 3 veces, promediamos los resultados para así poder obtener un dato mas preciso de las alturas alcanzadas desde cada una de las distancias.
Una vez realizado el respectivoprocedimiento, con los datos obtenidos sacamos un valor promedio, donde realizamos una relación para hallar el error absoluto y el error experimental.
Pasos para realizar este informe de tiro
parabólico:
1. Se graduó el lanzador de proyectiles con un ángulo de 36°, se introduce la bola de goma y se lanza, golpea el papel periódico que está a 116cm del lanzador de proyectiles dejando una marcamedimos la distancia en
el papel periódico y se anota, se hace lo mismo para el ángulo de 45° pero el papel periódico está a una distancia de 111cm su distancia máxima alcanzada del lanzador de proyectiles.
2. Repetimos este procedimiento 3 veces para los dos ángulos, anotando sus distancias lo promediamos para ser más exactos en los datos tomados ya que pueden variar porque tenemos unaincertidumbre con el metro que es de (0.1cm).
3. Repetimos esto cambiando la distancia del papel periódico que ahora ésta, para el ángulo de 36° tiene una distancia de 106cm y para





























































































REPUESTAS ALA PREGUNTAS 7 y 8

V==

7 .Relacion de la d vs t

8 Esta es la forma que tiene la gráfica de velocidad versus tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio de fisicoquimica 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1
  • Pre laboratorio Practica 1
  • Práctica 1 Seguridad En El Laboratorio
  • Practica de laboratorio fisica 1
  • PRÁCTICA DE LABORATORIO No.1
  • Practica de Laboratorio 1
  • Laboratorio Fisica Practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS