Practica de laboratorio de multiplexores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página |0

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESIME ZACATENCO
PRACTICA 6
PROFESOR: LUGO SILVA ALEJANDRO
 GONZALEZ TRUJANO DAVID  ANGUIANO GAZANINI CARisA SILVANA

GRUPO: 5CM3

Página |1INTRODUCCION

TEÓRICA

MULTIPLEXOR
Un multiplexor es un circuito digital que selecciona una de entre varias entradas de datos 2 y lleva su valor lógico a la única salida Z del circuito. Laselección de los datos se realiza mediante una o varias entradas de control. La codificación binaria resultante de las entradas ( ) indica el índice de la entrada “I” que pasa a la salida. Existiendo unaentrada de habilitación (enable), la cual pone en funcionamiento el circuito, y trabajo en bajo o activó.

EJEMPLO.-Multiplexor de 4x1.

 0 0 1 1 0 1 0 1

TABLA DE VERDAD Z 0 1 2 3DEMULTIPLEXOR
Realiza el proceso opuesto del multiplexor que tiene una entrada de información de datos d y n entradas de control que sirven para seleccionar una de las 2n salidas, por la que ha de salir el datoque presente en la entrada. Esto se consigue aplicando a las entradas de control la combinación binaria correspondiente a la salida que se desea seleccionar.

EJEMPLO.- Demultiplexor de una entraday 4 salidas.

Página |2

 0 0 1 1 0 1 0 1

TABLA DE VERDAD 0 0 0 I 0 0 I 0 0 I 0 0 I 0 0 0

DESARROLLO
Para realizar esta práctica es necesario saber como resolver los problemaspropuesto. Tomando en cuenta los siguientes tres puntos importantes: 1. Obtener la función en forma de suma de mini términos. 2. El mutiplexor deberá tener (n-1) líneas de selección (2 −1 1); dónden=numero de variables de la función. 3. Se elije una variable para ser conectada en las entradas del MUX; Las restantes se conectarán en las terminales de selección. También para el desarrollo óptimo deesta práctica nos apoyamos en un software (VHDL).

EXPERIMENTO 1
En este experimento realizaremos un MULTIPLEXOR de 4x1 y juntamente el DEMULTILEXOR de una entrada y cuatro salidas, mediante el...
tracking img