Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No. 1
Normas de Laboratorio y Material


Aprendizaje esperado:

Aprenderás las normas básicas para trabajar con seguridad. Así mismo, identificaras y nombraras correctamente elmaterial del laboratorio.


ADVERTENCIAS GENERALES

1º SEGUIR CON ATENCION LAS INDICACIONES QUE DA EL PROFESORADO en cada experiencia. No hacer cosas distintas para variar un experimento sin consultarantes con el profesor.

2º UTILIZAR BATA O DELANTAL y tenerla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa y piel.

3° NO UTILIZAR BUFANDAS, JOYAS O ACCESORIOS que impidan tu movilidad o puedanatorarse con los materiales y equipos.

4° NO DEAMBULAR EN EL LABORATORIO sin motivo y principalmente: NO CORRER dentro de él.

5° TENER EL MATERIAL PREPARADO EN LA MESA DE PRACTICAS. Nodesplazarse entre los compañeros transportando el material mientras se realizan las experiencias.

6° SOLO TENER LOS LIBROS O LIBRETAS NECESARIOS SOBRE LA MESA DE PRACTICAS.
Mantener el área detrabajo limpia y ordenada.

7° AL CALENTAR TUBOS DE ENSAYO directamente a la llama ponerlos INCLINADOS DE FORMA QUE NO APUNTEN A OTRO COMPAÑERO. No dejar quieto el tubo sobre la llama mientras secalienta.

8º NO SABOREAR NINGUN PRODUCTO QUIMICO a no ser que lo indique expresamente el profesor. Tampoco dejar destapado ningún frasco que contenga una sustancia química ni respirar los olores (vapores)que salgan de él.

9º. NO TOCAR LOS PRODUCTOS QUIMICOS CON LAS MANOS. Cuando se transvasen sustancias líquidas (ácidos, álcalis, disolventes, etc.) utilizar embudo, y para coger los productossólidos utilizar una cucharilla o espátula.

10º NO ENCHUFAR APARATOS ELECTRICOS CON LAS MANOS HUMEDAS. Asimismo, no utilizar equipo que no se conozca su uso, funcionamiento y reglas de seguridad.11º NO PIPETEAR CON LA BOCA, siempre utilizar una perilla, así evitaremos el ingerir una sustancia toxica e incluso mortal.

12º NO VERTER LIQUIDOS de un recipiente a otro A UNA ALTURA SUPERIOR...
tracking img